Los bomberos del aeropuerto de Barcelona ya están totalmente preparados para el A380

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Incorporan dos nuevos vehículos anti incendios a su flota y reciben formación para posibles contingencias con este modelo

Las dos nuevas unidades contraincendios

17 de febrero de 2011 (14:22 CET)

Los bomberos del aeropuerto de Barcelona ya cuentan con los dos nuevos vehículos autoextintores adquiridos específicamente por Aena “para reforzar el nivel de protección en las operaciones de aviones de tipo Airbus A380 o similares” en el aeródromo barcelonés. Se trata de dos camiones contraincendios con tracción 8x8 y capacidad para 12.000 litros de líquido espumante que cuentan también con un brazo articulado de largo alcance.

Estos dos vehículos se adquirieron en noviembre junto a dos más destinados al aeropuerto de Madrid-Barajas. Por el paquete completo, Aena ha pagado prácticamente 3,7 millones.

Previamente a la entrada en servicio de la nueva flota, la totalidad de la plantilla de los bomberos del aeropuerto -12 jefes y 84 bomberos- ha recibido la formación necesaria para operar los nuevos camiones. Con la adaptación técnica y formativa de sus bomberos, El Prat ya está totalmente preparado para recibir al superjumbo A380, el avión comercial más grande del mundo.

La nueva terminal se diseñó para albergar estos aviones de 73 metros de largo y con una envergadura de prácticamente 80 metros. Además en octubre, Iberia inauguró su nuevo hangar capacitado para albergar y ofrecer el servicio de mantenimiento al A380.

Una visita

A pesar de que El Prat es de los pocos aeropuertos europeos capacitados para realizar operaciones con el superjumbo de Airbus, hasta la fecha sólo uno de los aparatos de la flota de Lufthansa ha hecho escala en Barcelona. Fue con motivo de la última Festa del cel en otoño de 2010. Sin embargo, las nuevas unidades extintoras pueden ser utilizadas ante cualquier tipo de incidencia protagonizada por aviones similares o menores. Actualmente, operan con regularidad varios B747 y B777 -fabricados por Boeing- que son ligeramente menores que el A380.
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