Los caramelos Fiesta buscan nuevo propietario a partir del 15 de abril

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20 MILLONES CON LA VENTA DE ACTIVOS

Redacción

El director general de Fiesta, Agustín Fernández (izquierda), y el administrador concursal de Data Legal, Francisco Vera (derecha)
El director general de Fiesta, Agustín Fernández (izquierda), y el administrador concursal de Data Legal, Francisco Vera (derecha)

en Barcelona, 30 de marzo de 2015 (13:30 CET)

La compañía española de productos dulces y confitería Fiesta busca a sus nuevos propietarios a partir del próximo 15 de abril. Esta es la fecha señalada por el juzgado mercantil número 4 de Madrid para empezar a recibir ofertas en el marco del plan de liquidación de la firma. 

Los interesados en participar en el proceso disponen de dos semanas a partir de ese momento para remitir los sobres con sus propuestas. El administrador concursal, Francisco Vera (Data Legal), gestionará por primera vez el proceso mediante un aplicativo web que ha preparado en el portal del bufete. 

Mayor transparencia 

Vera asegura que de esta forma el proceso gana en transparencia si se compara con otros procesos similares del sector. También manifiesta que ya le han comunicado su intención de pujar por el grupo de dulces casi medio centenar de compañías. 

Saldrán a subasta dos paquetes. El administrador pide como mínimo 12 millones de euros por la unidad productiva, donde se incluyen las marcas comerciales (entre las que ese encuentran nombres tan arraigados como Piruleta, Fresquito o los caramelos Kojak). El grupo pretende conseguir como mínimo ocho millones por los activos inmobiliarios; la factoría de Alcalá de Henares y los terrenos de su alrededor. 

Liquidación voluntaria en octubre 

El director general de Fiesta, Agustín Fernández, tiró la toalla y solicitó la liquidación voluntaria de la compañía el pasado octubre. Había solicitado anteriormente el concurso de acreedores y no podía cumplir con el convenio acordado. Obtener capital con la subasta de activos fue la única opción que le quedó para encontrar recursos para sufragar la deuda (básicamente, financiera) y mantener la marca viva bajo otro modelo de gestión. 

Fiesta cumple 50 años en el ejercicio en curso.
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