Los Carceller pactan con el fiscal

stop

El acuerdo ahorrará a la saga de empresarios un juicio por fraude que amenazaba con penas de hasta 48 años y medio de cárcel

Madrid, 05 de septiembre de 2016 (17:18 CET)

La familia Carceller alcanzó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía contra la corrupción y la criminalidad organizada para evitar el juicio por fraude fiscal, justo el día en que estaba previsto que comenzara el proceso en la Audiencia Nacional.

Fuentes de la Audiencia confirmaron el pacto entre las partes y precisaron que está previsto que sea firmado el próximo jueves 8 de septiembre, aunque no se conocen los términos. La Fiscalía pedía para Demetrio Carceller Arce y para su padre, Demetrio Carceller Coll, 14 y 48 años y medio de prisión, respectivamente, por delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.

Debido a esta presunta evasión fiscal, al patriarca familiar le fueron bloqueados bienes valorados en 400 millones de euros en 2010. En el mismo caso figuraban José Luis Serrano Florez, hombre de confianza de Carceller Coll, y el asesor Gabriel Ignacio Petrus Labayen.

La Audiencia Nacional ya había retrasado el juicio en dos ocasiones --junio de 2015 y abril de 2016--, la última debido al estado de salud de Carceller Coll.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad