Los concursos de acreedores se reducen por primera vez desde 2009

stop

Las insolvencias caen un 24% en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2013

07 de abril de 2014 (13:06 CET)

Los concursos de acreedores registrados durante el primer trimestre han caído por primera vez desde 2009. En concreto, se han registrado 1.883 insolvencias, el 24% menos, respecto al mismo periodo de 2013. En comparación con el cuarto trimestre del pasado año, la cifra se ha reducido el 14%.

Por comunidades, Catalunya lidera una vez más el número de concursos de acreedores (21%) seguida de Madrid (17%) y la Comunidad Valenciana (12%), según el Baremo concursal elaborado por PricewaterhouseCoopers (PwC).

Mejora de la economía

Los sectores que concentran más insolvencias empresariales siguen siendo los de construcción e inmobiliario, con un 17 y un 19% del total, respectivamente.

El socio responsable de reestructuraciones de la multinacional, Enrique Bujidos, ha sostenido que el descenso registrado entre enero y marzo se debe a la mejora de algunos indicadores económicos en España. Además, el experto confía en que, en los próximos meses, la cifra se reduzco todavía más con la reforma de la legislación concursal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad