Los hoteleros de Barcelona rezan porque se disuelva la huelga de AENA

stop

Apelan a la responsabilidad del Gobierno y los sindicatos de los aeropuertos porque no se trunque un principio de año bueno para el turismo

09 de marzo de 2011 (14:28 CET)

El Gremio de Hoteleros de Barcelona se ha sumado a las voces del sector que reclaman al Gobierno y los sindicatos de AENA responsabilidad para llegar a un acuerdo que disuelva la huelga de 22 días convocada por CCOO, UGT y USO. Rezan porque se cancelen inmediatamente las protestas y no se trunque un buen inicio del año en el turismo.

Asimismo, advierte que la huelga puede generar “perjuicios irreparables” en un momento clave para la recuperación de la actividad y recuerdan que es uno de los principales motores económicos del país. Su preocupación se agrava porque 2010 fue un año duro para el sector. Dejó en la cuerda floja a muchos operadores tras la crisis del volcán islandés y la huelga salvaje de los controladores en diciembre.

En este sentido, se suman a las palabras del presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Juan Molas: “El anuncio y la prolongación de la situación ponen en serio peligro la imagen y el atractivo de España como destino turístico en un momento en que el sector hotelero por fin veía signos de recuperación”. Sobre todo porque las crisis políticas en el norte de África han dejado a España en muy buena posición como destino turístico.

Servicios esenciales

Los hoteleros barceloneses también se han sumado a la petición de calificar los aeropuertos como servicios esenciales. Una categoría que no permite paros tan contundentes como los convocados por los sindicatos de AENA.

Con todo, esperan que el acuerdo llegue antes de Semana Santa. Y es que en 2010 la ocupación hotelera en Barcelona superó en ese momento el 84%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad