Varias botellas de vino en un supermercado.  EFE/Oliver Weiken

Los mejores vinos de Mercadona para todos los bolsillos

stop

El supermercado español cuenta con una amplia oferta de vinos para satisfacer a todos los paladares y bolsillos

Barcelona, 26 de abril de 2019 (18:59 CET)

No te dejes engañar, existen grandes vinos a precios asequibles a la vuelta de la esquina. Ya no es necesario acudir a una bodega especializada con tal de sorprender a unos invitados en una buena cena o adquirir un tinto para disfrutar en el día a día. Los supermercados se pusieron las pilas, y Mercadona no iba a ser una excepción con una cuota de mercado que ya supera el 25% del total en España.

La revista Esquire hizo una selección de los mejores caldos, tanto para los consumidores más exigentes como para aquellos que rápidamente se fijan en el precio. No obstante, destacan que la empresa presidida por Juan Roig tiene todavía un largo trecho por recorrer a la hora de distinguirse por la excelencia en la sección vinícola.

El barato: Borsao Barrica, 2016

Este tinto es, para muchos, uno de los mejores vinos en la relación entre calidad y precio de España. A la venta por 2,26 euros la botella, está elaborado con un 60% de uva la variedad Garnacha y un 40% de Tempranillo. La denominación de origen es la D.O. Campo de Borja.

El blanco: Barbadillo, Castillo de San Diego, 2018

Otro vino que destaca por su excelente relación calidad-precio. Este blanco sin crianza se encuentra en los lineales de los establecimientos por 3,75 euros y es especialmente resultón para tomar fresco en verano. Además, se trata de un clásico: lleva haciéndose desde 1883.

El Rioja: Marqués De Riscal, 2014

La Denominación de Origen Rioja es un seguro para los paladares más exigentes que no estén dispuestos a rascarse el bolsillo en demasía. Sesgún Esquire, este tinto crianza es el mejor vino a la venta en Mercadona. Por 14.20 euros la botella, está histórica bodega tiene a la venta un caldo con el que resolver cualquier evento al que te enfrentes.

El cava: Juvé&Camps, Reserva de Familia, 2015

Si en la gama de vino tranquilo los precios son moderados, estos se disparan cuando se habla de los espumosos. Por 16,25 euros, la catalana Juvé&Camps elabora este cava de toda la vida que satisfará la hora del brindis.

El lujo: Moët Chandon, Brut Imperial

Sí, en Marcadona también hay vinos caros. Este champagne se trata de un clásico para cualquier cita y se puede adquirir por 35.50 euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad