Los primeros fiascos de Netflix

stop

La plataforma cancela 'Marco Polo' tras dos temporadas y 200 millones en pérdidas. No será la única supresión: esta es la lista de los primeros grandes fiascos de Netflix

Economía Digital

'Marco Polo' es la primera serie que Netflix cancela antes de su tercera temporada. El actor Lorenzo Richelmy interpretó el papel protagonista. ED/NETFLIX/Archivo
'Marco Polo' es la primera serie que Netflix cancela antes de su tercera temporada. El actor Lorenzo Richelmy interpretó el papel protagonista. ED/NETFLIX/Archivo

Barcelona, 14 de diciembre de 2016 (11:51 CET)

La plataforma Netflix cancela la serie Marco Polo tras dos temporadas. La producción ha generado pérdidas por valor de 200 millones de dólares al gigante del streaming y se convierte en la primera gran producción cancelada por la compañía antes de su tercera temporada.

La serie histórica fue calificada por el crítico de televisión Tim Goodman como "un desastre, con una historia floja", en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter. La decisión de no renovar la tomaron conjuntamente Netflix y la productora, TWC. La confirmación se produce el mismo día que Amazon lanza en España su servicio de video bajo demanda (VOD), Amazon Prime Video.

Marco Polo, lanzada en 2014 por John Fusco, narra los primeros años del navegante en la corte de Kublai Khan. La serie se une a Bloodline y Hemlock Grove en la lista de las primeras cancelaciones de Netflix y representan los primeros grandes fiascos de la plataforma. Marco Polo esperaba un éxito similar al de Juego de tronos, producido por HBO.

Los primeros fiascos

The get down podría ser la próxima serie en unirse a la lista de cancelaciones de Netflix. La producción, que dramatiza los orígenes del hip-hop, habría causado pérdidas de 80 millones de dólares con sólo la mitad de la primera temporada. Netflix debería haber anunciado el futuro de la serie hace algunos días. De momento, guarda silencio.

Netflix llegó a España en octubre de 2015 de la mano de Vodafone y cuenta con cerca de 250.000 abonados. Desde el mes pasado ofrece la posibilidad de reproducir series sin conexión, para competir con su rival HBO, recién aterrizada en el mercado español con series como Juego de tronos o True detective.

¿Se agotó la fórmula del éxito asegurado?

Las cancelaciones de Marco Polo, Bloodline y Hemlock Grove y el incierto futuro de The get down contrastan con el éxito de los emblemas de Netflix, que hasta ahora parecía poseer la fórmula del éxito asegurado con producciones como The Crown, House of cards, Orange is the new black, Stranger things, Daredevil y otros superhéreos de la franquicia Marvel.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad