Netflix tratará de hacerse un hueco en el mercado español en 2016. CEDIDA

Netflix responde a HBO en España con la descarga de series

stop

La plataforma activa la opción de descargar series y películas para verlas sin conexión. Los primeros títulos son 'Narcos' y 'Orange is the new black'

Barcelona, 30 de noviembre de 2016 (18:32 CET)

Después de especulaciones y filtraciones, Netflix atiende la principal petición de sus usuarios en todo el mundo. Desde este martes es posible descargar contenidos de la plataforma para visionarlos en modo sin conexión. Por el momento, según ha anunciado la compañía en un comunicado, esta opción está disponible para teléfonos y tabletas, tanto con sistema Android como iOS. Además, no todos los contenidos podrán disfrutar de esta función todavía.
Netflix ya habilitado el botón de descarga en algunas de sus producciones propias de más éxito, como Narcos, Orange is the new black o The crown. La intención de la multinacional estadounidense es ir añadiendo más nombres a la lista en los próximos días y semanas.

Para saber si la película o serie que el usuario quiere descargar tiene activado este modo, sólo habrá que fijarse en la flecha que en estos casos aparecerá a la derecha del título del contenido. Eso sí, según informan desde la plataforma, para disfrutar de esta opción habrá que contar con la última versión actualizada de su aplicación.

https://www.economiadigital.es/uploads/s1/38/48/78/netflix-descargas-84878.jpg?t=1480528628
Aterrizaje de HBO

El movimiento de Netflix llega sólo 48 horas después de que la cadena estadounidense HBO aterrizase en España con su servicio de vídeo a la carta. Desde este pasado lunes es posible contratar el servicio por 7,99 euros mensuales: un catálogo de más de 3.000 títulos diferentes entre los que se incluyen series como True Detective, Juego de Tronos, Westworld o The Leftovers. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad