Los proveedores de Abengoa afrontarán una quita de más del 50%

stop

La dirección de la compañía ha informado a este colectivo de que la medida figura dentro del plan de viabilidad del grupo, aunque deberá concretarse y ratificarse en las próximas semanas

Plataforma Solúcar de Abengoa, en Sanlúcar la Mayor (Sevilla)

Barcelona, 25 de febrero de 2016 (16:42 CET)

La hecatombe de Abengoa tendrá graves consecuencias sobre diversos colectivos. Entre ellos sobresale el de los proveedores y subcontratistas que tienen pendientes de cobro facturas de la multinacional radicada en Sevilla, que este lunes se reunieron con la dirección de la compañía. 

Durante el encuentro se informó de la propuesta de una quita de entre el 50% y el 60% de la deuda que el grupo Abengoa mantiene con estos colectivos, según explica Europa Press. Una medida que se contempla en el plan de viabilidad de la empresa y que se hará público en pocos días. 

Grupo negociador

El interlocutor de este diálogo es la Asociación de Proveedores y Subcontratistas de Abengoa (Aprosab), un grupo creado específicamente para afrontar las negociaciones de las próximas semanas y que ha sido calificado por la dirección como "una herramienta muy útil y positiva para todas las partes". 

Los porcentajes exactos de esta quita, así como la posibilidad de que haya un aplazamiento en el pago de la deuda se tendrán que concretar y ratificar en las siguientes fechas. 

Los proveedores y subcontratistas han explicado que ahora empieza "un arduo periodo de negociación (...) que requerirá apoyo jurídico, estratégico y financiero para soportar el impacto de esta nueva etapa".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad