Los sindicatos de funcionarios se encierran en la Generalitat para reclamar las extras

stop

El Govern no concreta el retorno de las pagas de Navidad, por lo que los sindicatos no dan por terminada la reunión y exigen un compromiso para desalojar Treball

Xavier Alegret

El Govern se ha levantado de la mesa de negociación aunque los sindicatos UGT, CCOO y IAC siguen en Treball a la espera de una propuesta seria
El Govern se ha levantado de la mesa de negociación aunque los sindicatos UGT, CCOO y IAC siguen en Treball a la espera de una propuesta seria

en Barcelona, 23 de noviembre de 2015 (14:31 CET)

Los funcionarios catalanes se han hartado de los incumplimientos de la Generalitat y han decidido pasar a mayores. Los sindicatos y el Govern se han reunido este lunes por la mañana para negociar la devolución de las pagas extra de Navidad que la administración debe a los funcionarios desde 2012. Ante la negativa a pagar del ejecutivo catalán, los sindicatos se han encerrado en las oficinas de la conselleria de Treball hasta que reciban una propuesta de compromiso de pago.

En la reunión de este lunes, la tercera para negociar la devolución de las extras –cosa que ya han hecho la mayoría de administraciones del Estado–, el Govern, representado por la seretaria de Administración y Funció Pública, Meritxell Masó, no ha presentado una propuesta concreta de pago y, según fuentes sindicales, apenas se ha avanzado.

Por eso, cuando el Govern ha dado por terminada la reunión, los sindicatos UGT, CCOO y IAC han denegado levantarse de la mesa hasta que no reciban una "propuesta seria de negociación". Están dispuestos a estar toda la tarde y a pasar la noche, si es necesario, en las dependencias de Treball.

Las largas del Govern

"Nos están dando largas", ha asegurado Xavier Casas, de la UGT. La propuesta del Govern ha sido la creación de grupos de trabajo para estudiar cómo se llevan a cabo las devoluciones de las pagas de Navidad de 2012, 2013 y 2014. "Eso es como mandarnos a hacer puñetas", ha añadido Casas, que pide "un compromiso de retorno" de lo que les deben.

Los sindicatos han convocado para este martes una concentración de delegados de la función pública ante la Generalitat, coincidiendo con la reunión del Govern, para reclamar el retorno de las pagas de Navidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad