Los socios franceses de Desigual se cuelan en la directiva

stop

El fondo de capital riesgo Eurazeo controla ahora el 10% del capital de la firma de moda catalana

Inauguración de la nueva sede mundial de Desigual en Barcelona/Europa Press

02 de septiembre de 2014 (20:58 CET)

El desembarco de los nuevos socios franceses de Desigual en el consejo ha pillado a sus directivos en el aire. Con motivo del desfile de la firma catalana en la Mercedes-Benz Fashion Week New York, que se celebrará el próximo 4 de septiembre, los dirigentes de la enseña se encontraban este martes en el avión dirección a la ciudad de los rascacielos.

Sin embargo, su viaje ha coincidido con la oficialización --en el Registro Mercantil de Barcelona-- de la entrada de los nuevos accionistas en la cúpula de Desigual.

La 'boss' de Eurazeo

Entre las incorporaciones, un nombre llama especialmente la atención. Se trata de Virginie Morgon, la directora general de Eurazeo Capital, el fondo que ha tomado el control del 10% de la firma de moda por cerca de 300 millones de euros.

Pero no es la única representación de Eurazeo en el consejo de Desigual, según han confirmado fuentes del grupo catalán. También se cuela en la alta esfera de la compañía Frans Tieleman, miembro del comité ejecutivo del fondo francés.

Mayer y Jadraque, en sus puestos

Además, por parte de Desigual, seguirán en sus puestos Manel Jadraque, como consejero delegado, y Thomas Meyer, como presidente.

Y, junto a Morgon y Tieleman, aparecen otros tres consejeros, en este caso externos: Marcello Bottoli, Javier Ferran y Pierre Cuilleret. En este trío, otro nombre suena con fuerza, el de Bottoli. Es socio de Advent International --una importante firma norteamericana de capital privado centrada en adquisiciones internacionales--. Pero, con anterioridad, también ha ocupado puestos de dirección en firmas como Pandora, Samsonite o Louis Vuitton.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad