Malet reelegido presidente de la Cámara de Comercio de EEUU

stop

RELACIONES ECONÓMICAS

11 de abril de 2014 (13:09 CET)

El trabajo de Jaime Malet al frente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España es valorado. Ha sido reelegido presidente por la asamblea general de socios, celebrada este jueves, y extenderá su mandato más allá de la celebración del centenario de la entidad en España, en 2017. Lleva en el cargo desde 2002.

Su apoyo a las empresas españolas para que se internacionalicen, y la colaboración con las empresas norteamericanas ha hecho de la Cámara de Comercio de Estados Unidos un instrumento indispensable para las relaciones económicas entre los dos países.

Fue Malet quien preparó el viaje del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Estados Unidos, estableciendo contactos con los principales responsables económicos de la administración Obama.

Monzón, vicepresidente

El objetivo de la entidad es "estimular la atracción y el volumen de la inversión" entre las más de 320 empresas españolas y estadounidenses asociadas, cuya facturación total acumulada, solamente en España, representa el 24% del PIB y generan más de un millón de empleos.

En la nueva Junta de Gobierno se ha nombrado como vicepresidentes a Javier Monzón (Indra), Alejandro Beltrán (McKinsey), Daniel Carreño (General Electric), Jordi Botifoll (Cisco), Luis Isasi (Morgan Stanley), Alvaro Mengotti (AIG) y María Garaña (Microsoft).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad