Mango ficha como nuevo directivo a un ex de Inditex

stop

Luis Maseres, que pilotó la marca Uterqüe hasta hace un año, asume el puesto de director ejecutivo de la línea de complementos de la firma catalana

Amancio Ortega e Isak Andic

02 de septiembre de 2014 (12:19 CET)

Inditex se ha convertido en una gran cantera de directivos. Los miembros de alta dirección de la compañía de Amancio Ortega que salen del grupo suelen tener recolocación inmediata dentro de las grandes del textil. El último caso ha sido el de Luis Maseres, el nuevo director ejecutivo de la línea de complementos de Mango.

El gigante presidido por Isak Andic informa en un comunicado que ha escogido a Maseres por su dilatada experiencia “de más de 14 años en el área de complementos en diversas empresas del sector retail”. No lo menciona, pero entre ellas se encuentra el grupo gallego.

Director de Uterqüe

Maseres fue, hasta junio del año pasado, director de Uterqüe, la línea de complementos de alta gama de Inditex que acaba de renovar su imagen dentro de un proceso que busca llevar la enseña a la rentabilidad.

Presidente y consejero durante dos años de las sociedades Uterqüe SA, Uterqüe España y Uterqüe Logística, Maseres cesó de sus cargos y fue sustituido por José Luis Rodríguez, otro hombre de la casa, procedente de Massimo Dutti. Como miembro de la alta dirección de Inditex, Maseres llegó a embolsarse algo más de 670.000 euros en 2012.

Antes que en Uterqüe, también ocupó puestos de responsabilidad en Tempe, la sociedad de Inditex que se encarga de la producción y distribución de todo el calzado del grupo.

Tras salir del grupo gallego, fue responsable de complementos y calzado en C&A.

Nuevos fichajes

Además de a Maseres, Mango ha fichado a Aurora Rotes, que se incorpora como Responsable de Estrategia. Según la textil catalana, cuenta con más de ocho años de experiencia en el área de la consultoría estratégica y del consumo. “Su principal objetivo será apoyar a Gerencia y a los Directores de Negocio en el análisis de los mercados, de modelos de negocio/operaciones y organizaciones, que ayuden en la toma de decisiones estratégicas y en el impulso de iniciativas de mejora”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad