Mango gana 13 millones menos y pierde fuelle en ventas internacionales

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EXPANSIÓN DEL CANAL 'ON LINE'

El presidente de Mango, Isak Andic, en una imagen de archivo.

en Barcelona, 21 de abril de 2015 (11:01 CET)

Mango ha facturado más pero ha ganado menos dinero en 2014. El gigante textil creado por Isak Andic ha cerrado el ejercicio con 107 millones de beneficios, casi el 13% menos que el año anterior; cifra que contrasta con el avance de la facturación del 9,3%, hasta los 2.017 millones.

La compañía pierde fuelle en el mercado internacional. Las ventas en el extranjero están por segundo año consecutivo en negativo: suponen el 82% de la caja, un punto menos que en el cierre de 2013 y dos respecto a los datos de 2012.

Crecen las ventas por el canal 'on line'

La pérdida de peso del negocio internacional coincide con la ligera recuperación del consumo en el mercado nacional, que en diciembre de 2014 suponía el 18% de la facturación frente al 16% del año anterior.

Asimismo, se mantiene la tendencia al alza de las ventas por el canal on line. El portal de Mango está disponible en 76 países, 12 más que en 2013, y genera el 9,1% de las ventas (6,7% el año anterior).

Inversión

Andic ha anunciado la inversión de 300 millones de euros en 2015 para abrir nuevos puntos de venta, renovar los actuales y mejorar los sistemas logísticos y de información de la compañía.

Mango ha planificado la apertura de 75 megastores en el ejercicio en curso, frente a las 43 aperturas de estos establecimientos de gran formato que inauguró en 2014. Reforzará las líneas de ropa para hombre, infantil y la polémica colección  para chicas con curvas. También planifica la expansión on line en Sudamérica, Asia y África.
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