¿Manipuló también Volkswagen los coches más grandes de la casa?

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La EPA señala que se habría instalado también el software para burlar los controles de las emisiones en los motores de tres litros de cilindrada de algunos modelos de Audi, Porsche y VW, mientras la compañía lo desmiente

Uno de los concesionarios Volkswagen en Estados Unidos / ED

Portland (EEUU), 02 de noviembre de 2015 (21:39 CET)

El caso dieselgate todavía no ha llegado a su fin. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) ha anunciado este lunes que el grupo Volkswagen habría instalado también el software para burlar los controles de las emisiones contaminantes en algunos coches grandes de la casa, es decir, en los motores diésel de tres litros de cilindrada.

De ser así, a los modelos Volkswagen Jetta, Jetta Sportwagen, Beetle, Audi A3, Golf y Passat se sumarían otros de Audi y Porsche. En concreto, ahora están en el punto de mira los Audi A6, A7, A8, Q5, el Porsche Cayenne y el Volkswagen Touraeg. Se trataría de los motores diésel que fueron instalados en estos modelos de 2014 a 2016.

"VW no cumplió nuevamente sus obligaciones de ajustarse a las leyes que protegen la calidad del aire que respiran los estadounidenses", ha subrayado una de las portavoces de la EPA, Cynthia Giles, en un comunicado.

Volkswagen se apresura a desmentirlo

Sin embargo, tras saltar la noticia, Volkswagen ha intentado calmar los ánimos desmintiendo que los motores diésel de los coches grandes fueran trucados, según ha avanzado la Agence France-Presse.  

Pero, sea como fuere, la noticia llega en uno de los peores momentos para la firma utomovilística. Sólo en España, Volkswagen ya ha perdido el liderato como la marca más vendida y Seat ha bajado sus ventas en octubre.

 

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