Manos Limpias asegura que el pequeño Nicolás acudió a 23 reuniones en Moncloa

stop

El sindicato pedirá al juez que solicite el registro oficial de entradas y salidas del complejo presidencial

Ana Botella y el pequeño Nicolás | EFE

20 de noviembre de 2014 (20:59 CET)

El pequeño Nicolás visitó el palacio de La Moncloa al menos 23 veces en apenas año y medio, según han relatado fuentes del complejo presidencial al sindicato Manos Limpias. El sindicato, que aporta total credibilidad a sus informantes, solicitará al juez que pida el registro de entradas y salidas para comprobar si el joven se movía con completa libertad en los más altos despachos del Gobierno español.

Según los datos obtenidos por el sindicato, el pequeño Nicolás acudía al palacio para celebrar reuniones en la vicepresidencia del Gobierno. El trato cercano y de confianza del joven con el personal de Moncloa era tan sólido que en ocasiones entraba al complejo sin ser registrado, explican las mismas fuentes.

El sindicato también sospecha que el joven visitaba con frecuencia el CNI, pero no solicitará el registro de visitantes porque está convencido de que el juez denegaría tal petición por tratarse de un organismo que requiere salvaguardar secretos de Estado.

Acceso a vicepresidencia

El pequeño Nicolás no había logrado acceso directo a la presidencia del Gobierno ni tampoco mantuvo reuniones con Mariano Rajoy, según explican los informantes. Si se corrobora la versión, quedaría demostrado que el joven militante del Partido Popular ha sido mucho más que un megalómano o un charlatán, tal como fue presentado en un primer momento.

El sindicato formalizará la petición al juzgado de instrucción número 2 de Madrid donde el pequeño Nicolás se enfrenta a una querella por falsificación documental, usurpación de funciones públicas, malversación y revelación de secretos. Manos Limpias hará la solicitud una vez que la querella sea admitida a trámite.

Los testigos


Manos Limpias ha pedido al juez citar en calidad de testigos a Emilio Monteagudo, ex inspector de la policía municipal de Madrid; Enrique Núñez, concejal de Seguridad y Emergencias de Madrid; Félix Sanz Roldán, director del CNI; y al secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, que ha amenazado con querellarse contra quien asegure que mantuvo una “relación especial” con el joven.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad