Maria Reig deja sus inversiones en manos de Gilles Dregui

stop

El ejecutivo especializado en el sector inmobiliario toma el relevo de Alejandro Hernández-Puértolas

María Reig, Gilles Dregi y Carles Enseñat, hijo de María

14 de julio de 2014 (16:15 CET)

Relevo en la cúpula de uno de los family office más destacados del país. La rica andorrana Maria Reig ha nombrado a Gilles Dregi máximo director ejecutivo de Reig Capital. Es la primera ocasión en que el ejecutivo colabora con la familia, cuyo patrimonio asciende a los 1.200 millones de euros, según fuentes empresariales.

La carrera de Dregi está muy vinculada al sector inmobiliario. Ha ocupado cargos directivos en Medgroup Inversiones en la etapa en que Soros Real Estate Partners formaba parte del capital de la firma, además de trabajar en la sociedad que ha desarrollado el proyecto urbanístico alrededor del campo de golf de Bonmont en Tarragona, Bonmont Terres Noves. Fuera de este ámbito, ha sido ejecutivo en BBVA y el grupo Picking Pack. Licenciado y MBA por Esade, también se ha formado en la New York University.

Etapa de consolidación

Los Reig, tanto Maria como su hijo Carles Enseñat, han mantenido al antiguo consejero delegado en el máximo órgano directivo del family office. Hernández-Puértolas estará presente en el consejo de administración de la compañía como independiente. El empresario continuará en el sector inmobiliario pero con un proyecto personal. Se ha desvinculado de la gestión directa del patrimonio de la familia andorrana al constituir junto a un grupo de inversores un fondo que se encargará de desarrollar los activos de la inmobiliaria de Banc Sabadell, Solvia.

Dregi deberá pilotar la etapa de consolidación en las inversiones de la familia. Tras un momento de expansión y de algunos negocios a la baja (como la venta de la antigua sede de Winterthur en Barcelona), los últimos años los Reig se han dedicado a ser más conservadores con su estrategia y en sacar el máximo de rentabilidad de sus propiedades. También han incorporado a un empresario andorrano de referencia como segundo ejecutivo de la firma, Xavier Sabater, quien proviene de la principal constructora del Principado, Heracles Group.

Valores


La cartera de valores de la familia Reig es amplia, aunque con un gran predominio de lo inmobiliario. Es propietaria del Mandarin Oriental de Barcelona y del hotel W Retreat & Spa-Vieques Island, un establecimiento de lujo situado en el Caribe. Por ahora, sólo el establecimiento de la capital catalana genera beneficios. También controla suelo en el Principado y en París.

Por otro lado, es propietaria del 17% de Crèdit Andorrà. Sólo esta participación le genera unos beneficios de unos siete millones de euros anuales. Además de la tabacalera que lleva el mismo nombre que la familia, algunas inversiones en el sector de la moda y la revista de tendencias Monocle.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad