Whatsapp cobrará a las empresas que contesten tarde a sus clientes

Mark Zuckerberg hace un Puigdemont al Reino Unido

stop

Mark Zuckerberg anuncia que no comparecerá ante el parlamento británico. Mientras, la Eurocámara también le reclama y los Estados Unidos le investigan

Barcelona, 27 de marzo de 2018 (17:11 CET)

El escándalo de Facebook y Cambridge Analítica no termina. Y parece no importarle al creador de la red social, Mark Zuckerberg. El fundador anuncia ahora que no asistirá al Parlamento británico, autoridad que le citó hace dos semanas a raíz del escándalo para que diera explicaciones y a las que se ha unido ahora la Eurocámara y el gobierno de los EEUU.  

En una carta remitida al presidente del Comité Parlamentario de Asuntos Digitales, Damian Collins, la responsable de relaciones públicas de la red social, Rebecca Stimson, ha indicado que será uno de los adjuntos de Zuckerberg quien dará respuesta a las interpelaciones de los diputados.

La respuesta no ha gustado nada a los representantes de la Cámara de los Comunes, que ha contestado que es "pertinente" que sea el mismo Zuckerberg quien ofreciera una explicación, ya sea en persona o por videoconferencia, dada la gravedad de los hechos.

Facebook, que vivió la peor semana de su historia, ya tiene la primera factura económica por el escándalo de la consultora británica: 100.000 millones de dólares, tras las continuas caídas en bolsa

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad