Mas pretende recaudar 20,5 millones al año con su tasa al ADSL

stop

Las operadoras de conexión a Internet tendrán que abonar el nuevo impuesto por cada nueva línea que se contrate

24 de enero de 2014 (14:12 CET)

El Govern de Artur Mas (CiU), tiene previsto ingresar cada año 20,5 millones de euros con su nuevo impuesto del ADSL. El conseller de Cultura, Ferran Mascarell, ha detallado este viernes que la tasa grabará con 0,25 euros a las operadoras de conexión a Internet por cada nueva línea que se contrate en Catalunya.

Asegura que no debe repercutir sobre el usuario y que se marcará un régimen sancionador por si ocurre.

Calendario

El Ejecutivo catalán pretende aprobar esta tasa en cinco meses y empezarla a cobrar casi al mismo tiempo que recibe el visto bueno del Parlament de Catalunya. Una trámite casi burocrático, ya que cuenta con el apoyo de la mayoría gracias al pacto de CiU con ERC. De esta forma, las operadoras de ADSL deberán de pagar un canon antes del verano.

Las compañías por el momento no cargan contra la medida. Aseguran que la “estudiarán” para presentar las correspondientes alegaciones durante el trámite parlamentario.

Asegurar las subvenciones

La recaudación anual se revertirá íntegramente en subvencionar el audiovisual catalán. También se usarán parte de los ingresos para fomentar el acceso a Internet en los equipamientos culturales, afirma Mascarell.

La Generalitat cuenta con el apoyo de la Academia del Cine Catalán y el sector audiovisual de la comunidad, que ve en este impuesto su salvación tras varios ejercicios consecutivos en los que se han recortado las aportaciones públicas a la mitad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad