El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger. EFE

MásMóvil completa la venta de una red de fibra óptica por 218 millones

stop

El cuarto operador español se adjudica una operación con la que se desprende de una red de casi un millón de hogares

Madrid, 06 de noviembre de 2019 (11:05 CET)

MásMóvil ha anunciado este miércoles la venta de una red de fibra hasta el hogar (FTTH) compuesta por 940.000 unidades a los fondos Macquarie y Aberdeen Standard Investments. Según ha comunicado este miércoles la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación alcanzará un total de 218,5 millones de euros. 

De esta forma, el cuarto operador español se adjudica una transacción que ha alcanzado un volumen superior al pactado inicialmente, ya que MásMóvil explica que ha ejercido su derecho a incrementar de forma marginal el valor de la operación. Esta tendrá efectos contables para la compañía a partir del próximo 1 de diciembre. 

Macquarie Capital, la división británica con la que el fondo australiano ha adquirido la red de fibra, creará una nueva firma que ofrecerá banda ancha a los hogares y empresas en cinco ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, además de sus áreas metropolitanas. 

En este sentido, MásMóvil provee servicio de fibra a 22 millones de hogares. Su red de fibra óptica llega al 75% de la población española, siendo la más amplia de Europa, aunque la mayoría de las líneas (90%) son suministradas por las otras tres grandes compañías: Telefónica, Orange y Vodafone.

MásMóvil prevé un impacto de 134 millones

El cuarto operador español mantendrá también la propiedad de la base de datos de clientes, por lo que sus clientes no tendrán que realizar ningún trámite. Según los cálculos de la compañía, la operación tendrá un impacto de 134 millones de euros en su resultado neto, que le servirán para subsanar los malos resultados acumulados hasta septiembre. 

Para Macquarie, el acuerdo supondrá "una mayor apertura" al mercado español de banda ancha, ya que generará "más competencia" entre los distribuidores e "incentivará a más gente a mejorar su acceso al servicio", según explica en el comunicado el responsable de Proyectos de Infraestructuras, Mark Bradshaw.

Desde que se hizo público el acuerdo, el precio de los títulos de MásMóvil sube por encima del 3% en Bolsa y se suma al buen mes bursátil registrado el pasado octubre, cuando las acciones repuntaron más de un 11% después de acumular caídas durante todo el año.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad