Vodafone y Masmovil compartirán sus redes de fibra para ahorrar. En la imagen, el consejero delegado de Masmovil, Meinrad Spenger.

MásMóvil 'robó' 38.000 líneas de Movistar, Orange y Vodafone en junio

stop

El operador amarillo vuelve a ser el único operador con saldo neto en portabilidad, de acuerdo a los últimos datos oficiales de la CNMC

Economía Digital

Vodafone y Masmovil compartirán sus redes de fibra para ahorrar. En la imagen, el consejero delegado de Masmovil, Meinrad Spenger.

Barcelona, 14 de septiembre de 2018 (13:33 CET)

MásMóvil sigue imponiéndose en el mercado de la portabilidad, que mide el número de clientes que saltan de una compañía a otra. De acuerdo a los últimos datos oficiales que la CNMC ha publicado sobre el parque de líneas móviles, el cuarto operador volvió a nutrirse de los clientes insatisfechos de los tres principales operadores: Movistar, Orange y Vodafone.

En concreto, la compañía liderada por Meinrad Spenger ganó 38.877 líneas, mientras que las tres grandes compañías del sector presentaron un saldo negativo. Los otros gran beneficiados de esta batalla son los operadores móviles virtuales (OMV) — compañías de bajo coste que no tienen red propia — , que también registraron un saldo positivo. 

Los datos muestran cómo MásMóvil sigue captando clientes de otros operadores (más de 300.000 desde que arrancó el año), aunque el ritmo al que lo hace empieza a descender. La última cifra actualizada hasta este viernes, referida a mayo, reveló que la compañía había ganado 57.178 nuevas líneas.

De igual modo, el mercado de la portabilidad también se ha enfriado. Vuelve a situarse por debajo de los 600.000 cambios de operador en junio, mes en el que se portaron 588.462 números móviles, lo que supone un pequeño descenso respecto a mayo, pero un 16,3% más que el volumen registrado en el mismo mes de 2017. 

Nuevas altas: Movistar resiste

En global, el parque de líneas móviles ganó 308.790 líneas nuevas en junio respecto a mayo, en el que fue el incremento más alto de todo 2018. El mes cerró con más de 52 millones de líneas móviles, lo que supone un 2,7% más que hace un año.

Todos los operadores ganaron líneas en junio. Movistar, primer operador del mercado con casi el 30% de la cuota, resistió el tipo frente a sus otros tres competidores — junto a Vodafone y Orange suma el 80,6% del total de líneas móviles del mercado — , con un crecimiento en 62.190 líneas.

No obstante, MásMóvil, que de momento cuenta con el 10,8% de líneas móviles, fue el que tuvo una ganancia neta de mayor volumen: 128.550 líneas móviles respecto de mayo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad