El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. EFE

Telefónica explora una alianza con Amazon para reforzar Movistar+

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Telefónica negocia la incorporación de Prime Video a su oferta televisión, donde también ofrecerá Netflix desde finales de año

Barcelona, 22 de agosto de 2018 (17:42 CET)

Telefónica abre la puerta a una alianza estratégica con el servicio de vídeo bajo demanda de Amazon para reforzar su oferta audiovisual, por la que ha apostado fuertemente este año después llegar a un acuerdo para integrar Netflix, además de comprar los derechos de la UEFA Champions League y La Liga. 

Según avanza Bloomberg, la operadora de telecomunicaciones negocia la incorporación de Prime Video, con el objetivo de fidelizar suscriptores con una oferta de contenidos cada vez más amplia.

Amazon Prime Video es el servicio que el gigante del comercio online que dirige Jeff Bezos ofrece a los suscriptores del servicio prime. Este integra un variado catálogo de películas y series que pueden verse tanto en streaming como offline una vez descargados.

El acuerdo entre Amazon y Telefónica, de confirmarse, no sería el primero

El acuerdo, de confirmarse, no sería el primero entre ambas partes. El pasado mayo, la compañía de telecomunicaciones anunció una colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS), su servicio de plataforma en la nube, "para ayudar a las empresas y organizaciones a acelerar la adopción de servicios cloud e impulsar así su transformación digital".

Las emisiones de Netflix, por su parte, se producirán a través de su servicio de televisión Movistar+ hacia finales de 2018. El acuerdo con la compañía con sede en Los Gatos (California) se materializó en Twitter, con un mensaje entre los máximos dirigentes de las compañías.

Series y fútbol: apuesta total por Movistar +

La otra pata de esta estrategia es el deporte, cuyos derechos de emisión de los principales acontecimientos están en sus manos. Movistar+ ha adquirido este año los derechos de la UEFA Champions League por 1.080 millones de euros para las para las temporadas 2018-2021 y los de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para las tres temporadas 2019-2022 por 2.090 millones. 

Así, la cadena completa su parrilla con la emisión en exclusiva de toda la Liga ACB durante las próximas tres temporadas, además de la Moto GP y otros deportes.

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