Telefónica se queda con los derechos de la Liga (regate a Tebas incluido)

Telefónica se adjudica la emisión de los derechos de la Liga de Fútbol hasta 2022 tras ofrecer 980 millones de euros para cada una de las tres temporadas

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Telefónica se lleva el gato al agua en la enésima guerra del fútbol. Se impone a Mediapro en la adquisición de los derechos de emisión de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para las tres temporadas 2019-2022 y no sube la apuesta hasta el precio que el presidente Javier Tebas había exigido.

La compañía telefónica se ha quedado con los paquetes principales –el Partidazo y otros 8 partidos de Liga de Primera División de pago en exclusiva–por 2.940 millones (980 para cada una de las tres temporadas). El resto de lotes, en cambio, han ido a parar a Mediapro, que se ha quedado con los resúmenes en abierto y la emisión en bares y establecimientos públicos. 

La oferta conjunta, pese a superar en un 15% a la realizada en la anterior subasta (2016), no alcanza por poco las pretensiones del presidente de la Liga, Javier Tebas, que había manifestado que si no recibía una oferta conjunta cercana a 1.300 millones por temporada, podría dejar desierta la subasta para volver a convocarla en futuras fechas.

De hecho, según ha informado la Liga en un comunicado, «de los ocho lotes que salieron a concurso y han sido adjudicados (de manera provisional), ninguno ha llegado al precio de reserva». En el mismo escrito añade que todavía quedan varios paquetes que no han sido adjudicados y se espera que se resuelvan «en los próximos meses».

Telefónica, por su parte, había endurecido el pulso en las últimas semanas. La compañía, en la línea de otras operadoras que se bajaron de la puja, afirmó que no estaba dispuesta a pagar hasta el punto que la operación dejara de ser rentable

La letra pequeña de la victoria de Telefónica

El cambio significativo estará en que Telefónica tendrá la capacidad de decidir y diseñar los contenidos que ofrecerá a partir de la temporada 2019-2020, en contra de Mediapro, que dejará de hacerlo cuando en junio del próximo año finalice la temporada doméstica de fútbol en España.

Además, con el giro de posiciones, la teleco tendrá ventaja a la hora de negociar por los derechos de la Champions, que está en manos de la productora de Jaume Roures, así como frente a Vodafone y Orange, que tendrán que negociar con la operadora rival para poder ofrecer los partidos en su parrilla.

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