El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas durante una reunión sobre violencia en el fútbol que tiene lugar esta tarde en el Consejo Superior de Deportes. EFE/Mariscal

Tebas reta a las telecos: "Si el fútbol les parece caro, que no lo compren"

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Javier Tebas echa un pulso con las telecos por los derechos del fútbol tras las criticas a la supuesta burbuja de precios

Economía Digital

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas durante una reunión sobre violencia en el fútbol que tiene lugar esta tarde en el Consejo Superior de Deportes. EFE/Mariscal

Barcelona, 05 de marzo de 2018 (17:13 CET)

Javier Tebas ha respondido con contundencia a las dudas que Movistar y Orange han expresado recientemente sobre la rentabilidad de adquirir los derechos del fútbol en España. El presidente de La Liga ha sido claro: "Si les parece caro, que no lo compren”.

Tebas confía en la entrada de competidores como Amazon o Facebook –recientemente ha anunciado la contratación de Peter Hutton, ex CEO de Eurosport, con el objetivo de potenciar la oferta deportiva– en el mercado, por lo que aseguró que "va a haber un cambio de escenario seguro".

Aunque matizó que estas plataformas no podrán hacerse con los derechos en exclusiva, el presidente de La Liga sí contempló la posibilidad de que adquieran determinados paquetes de explotación. Por tanto, a su juicio, “si el concurso queda desierto, no pasa nada: el modelo de explotación directa al que aspiramos las ligas podría adelantarse unos años".

Sobre el precio de explotación de los derechos por temporada (1.300 millones), se escudó en que “responde al análisis y a la proyección de cómo evolucionará el mercado. No es que el futbol sea caro o barato, sino que la competencia de las telecos ha provocado que el fútbol suponga un porcentaje más alto para ellas".

Sportflix tendrá que esperar

La Liga lanzará en agosto su propia televisión multideporte por Internet (OTT), Sportflix, que "ofrecerá 10 o 12 deportes de calidad". Esta plataforma no se podrá monetizar, al menos, durante los próximos tres años.

“Es un modelo por el que hay que apostar porque es el futuro", añadió. Asimismo, señaló la importancia de ofrecer a los consumidores un producto de calidad y que esté bien estructurado.

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