Joaquim Gay de Montellà y Joan Lloch, presidentes de Foment del Treball y Assocome. Este lunes han firmado la integración de la asociación de empresas mayoristas de Mercabarna en la gran patronal catalana. /ASSOCOME

Los mayoristas de Mercabarna se pasan a Foment del Treball

stop

Joaquim Gay de Montellà y Joan Llonch firman la entrada de los mayoristas de Mercabarna en la patronal Foment del Treball

Josep Maria Casas

Economía Digital

Joaquim Gay de Montellà y Joan Lloch, presidentes de Foment del Treball y Assocome. Este lunes han firmado la integración de la asociación de empresas mayoristas de Mercabarna en la gran patronal catalana. /ASSOCOME

Barcelona, 26 de septiembre de 2017 (11:03 CET)

La Asociación de Concesionarios de Mercabarna (Assocome) ha formalizado su integración a Foment del Treball. Los presidentes de estas dos patronales, Joan Llonch y Joaquim Gay de Montellà, respectivamente, han firmado el acuerdo en una reunión que han mantenido este martes.

Assocome integra a los gremios mayoristas de fruta y hortalizas, carne y Pescado. En total, cuenta con 770 empresas asociadas que en su conjunto facturan más de 5.000 millones de euros anuales.

En mayor pasado, las empresas concesionarias de Mercabarna que forman parte de Assocome abandonaron en bloque la patronal Pimec Comerç. El detonante fueron unas declaraciones públicas de Alex Goñi, presidente de Pimec Comerç y del Gremio de Pescaderías, en las que acusaba a las empresas mayoristas de manipular el peso de las cajas de pescado. Aquel conflicto supuso la salida de Assocome de Pimec Comerç y su entrada en Foment.

Firma del acuerdo

En el acto de firma del acuerdo han intervenido Joaquim Gay de Montellà, por parte de Foment, así como Joan Llonch y los dos vicepresidentes de Assocome: Jaume Flores, del gremio mayorista de frutas y hortalizas, y Leandre Serra, del gremio de mayoristas del mercado central del pescado.

Patronales: los mayoristas de Mercabarna confirman la salida de Pimec y la entrada en Foment

En la reunión de este martes se ha constatado la necesidad de insistir ante la administración para que el IVA reducido del 4% de las frutas y verduras se aplique también a las carnes y los pescados. En la actualidad es del 10%.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad