Una trabajadora de Media Markt retira un ordenador Apple al almacén durante el día sin IVA.

Media Markt anuncia su día sin IVA (sin productos Apple ni consolas)

stop

La cadena de electrodomésticos alemana reanuda la promoción del día sin IVA el lunes 14 de enero, pero con grandes ausentes

Alessandro Solís

Economía Digital

Una trabajadora de Media Markt retira un ordenador Apple al almacén durante el día sin IVA.

13 de enero de 2019 (18:18 CET)

Es oficial: el día sin IVA regresa esta semana, pero con grandes ausentes. Después de que fueron expuestas las trampas de la misma oferta el pasado 29 de octubre, de las que fue testigo Economía Digital, la cadena de electrodomésticos alemana anuncia en la letra pequeña que la promoción no es aplicable a productos Apple ni consolas de videojuegos.

Así lo dice la web de Media Markt, que agrega a la lista de excepciones otros productos como "telefonía con operador, libros, tarjetas prepago (POSA y ESD) y cajas de experiencia", como ya hizo en la pasada edición del día sin IVA, que esta vez se celebra el lunes 14 de enero en sus almacenes pero que comienza a las 22.00 horas del domingo 13 en su tienda digital.

Como ya ha informado este medio, la oferta comercial de Media Markt es una "mentira a medias". La cadena suele esconder buena parte de sus productos justo antes de la celebración del día sin IVA, y en ocasiones lo hace incluso en las narices de los clientes, como algunos ordenadores Apple que fueron retirados al almacén en media promoción en una tienda en Madrid.

Trabajadores de la empresa revelaron que desde la semana pasada tienen la orden de dejar solo entre dos o cuatro unidades de productos de marcas codiciadas en las estanterías. "Algunos productos están en el almacén pero ya figuran en el sistema", dijeron empleados de Media Markt el pasado viernes.

¿Qué se puede comprar en el día sin iva de Media Markt?

La web de Media Markt es muy cuidadosa de la forma en la que promociona el día sin IVA antes de que comience. El portal solo dice que tendrán promociones en "smartphones", TV, audio, foto, electrodomésticos, informática, deporte y outdoor.

La página de la promoción redirige de momento al listado de productos como portátiles, que muestra marcas como HP, Acer, Lenovo y Asus, entre otras. Un listado en el que, naturalmente, no aparece ningún producto Apple a primera vista, como sucederá el lunes en la tienda. Algunas de las marcas de móviles que muestra son Huawei, Xiaomi y Samsung.

Accesorios para móviles, tablets, ordenadores de sobremesa, portátiles para videojuegos, altavoces, discos duros externos, impresoras, cables, adaptadores y tarjetas de memoria son otros de los productos que entrarán en la promoción, que exige a los clientes prestar mucha atención a la letra pequeña para no llevarse las decepciones usuales.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad