Pillamos a Media Markt con el timo del día sin IVA. En la imagen, la tienda de la calle Goya (Madrid).

Pillamos a Media Markt con el timo del día sin IVA

stop

La compañía esconde los productos que no quiere vender con descuento frente a los clientes en el día sin IVA

David Placer

Economía Digital

Pillamos a Media Markt con el timo del día sin IVA. En la imagen, la tienda de la calle Goya (Madrid).

29 de octubre de 2018 (16:47 CET)

Media Markt toma el pelo a sus clientes con la tienda abierta y en plena operación de día sin IVA. Economía Digital comprobó in situ cómo la cadena de tiendas alemana esconde los productos Apple que no quiere seguir vendiendo con unas rebajas que ha promocionado a lo grande.

La cadena ha anunciado el descuento para todos sus productos excepto "productos de telefonía con operador, libros, tarjetas prepago (POSA y ESD) y cajas de experiencias".

Nada dijo de los productos Apple que fueron retirados de forma repentina por los propios trabajadores de Media Markt ante la perplejidad de los compradores que querían adquirirlos con el descuento del día sin IVA, tal como comprobó este medio en el Media Markt de la calle Goya, en Madrid.  

Un grupo de clientes preguntaba a los trabajadores sobre la oferta para los teléfonos iPhone. Los empleados explicaron que los dispositivos de esa marca se habían agotado en pocos minutos desde la apertura de la tienda. No había ningún modelo disponible de Apple. “Hay ofertas en el resto de marcas como Huawei o Sony”. Pero otro trabajador da una versión distinta. “Es que era una oferta con una cantidad limitada de producto”.

Ordenadores retirados en las narices de los clientes

Dos lineales después, una clienta preguntaba por los MacBook Air. El comercial va a comprobar los precios y regresa con una respuesta previsible: se han agotado. Junto a ella, otro cliente, que solicitaba información por otro ordenador de Apple, recibe una respuesta distinta: “está disponible pero con precio con IVA”.

Pero el colmo del descaro ocurrió pocos segundos después con los ordenadores de sobremesa de Apple. Un equipo de almacén de Media Markt, con sus camisetas negras distintivas con su identificación (Media Markt Logística), comenzó a llevarse las cajas que estaban expuestas hacia el almacén.

MediaMarkt1

Foto 1: Un trabajador retira dos ordenadores Apple al almacén. 

MediaMarkt2

Foto 2: Otra trabajadora retira el último producto Apple. 

media markt sin iva3

Foto 3: El lineal queda vacío y los comerciales explican que el producto se ha agotado. 

Ante la perplejidad de los compradores, un cliente pregunta a otra comercial. “¿Dónde están los ordenadores que estaban hace un minuto aquí?”. La respuesta lo dejó patidifuso: “Se han agotado. Se lo acaban de llevar unos clientes”.

Los productos Apple también han desaparecido de la web de Media Markt. La asociación de consumidores Facua ha denunciado que varios productos desaparecieron en la web desde primera hora del día. Media Markt acumula denuncias y críticas por promociones engañosas, especialmente en Black Friday, pero la empresa siempre se había escudado en que las acusaciones eran falsas. Las fotos de este día sin IVA demuestran lo contrario. 

Hemeroteca

MediaMarkt
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad