Mediaset reduce beneficios en el primer semestre

stop

Obtiene 30 millones, un 20% menos que en 2012

24 de julio de 2013 (19:04 CET)

Mediaset España sigue ganando dinero pero a un ritmo menor que el año pasado. La empresa obtuvo un beneficio neto de 30,1 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 20% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

La cifra de negocios alcanzó los 425,05 millones de euros en el primer semestre, lo que supone descenso del 8,8% debido a la contracción del mercado de la publicidad. La caída publicitaria de Mediaset coincide un aumento de su principal rival, Antena 3. Con la incorporación de La Sexta, Antena 3 logró facturar 381 millones este año, frente a los 337 del año pasado, según Infoadex.

Máxima audiencia y menos gasto

Mediaset logró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 55,5 millones de euros, con un margen sobre ingresos netos del 13%. La cadena estrella de la empresa, Telecinco, sigue liderando la audiencia en España con un 29%.

Mediaset España indicó que la gestión de sus derechos deportivos y su elevado porcentaje de producción propia, que ha contribuido a la reducción de los costes operativos en un 14,2%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad