La marca blanca se vuelve 'premium'. En la imagen, una clienta en un supermercado de Mercadona.

Mercadona contrata a 9.000 personas para la campaña de verano

stop

Mercadona da empleo a 9.000 trabajadores para la campaña de verano de 2018, de mayo a septiembre

Barcelona, 08 de mayo de 2018 (14:55 CET)

Mercadona contrata a 9.000 personas para la campaña de verano de 2018, que se inicia en el mes de mayo y finaliza en septiembre- Según ha informado en un comunicado este martes la cadena de supermercados presidida por Juan Roig, "amplía su plantilla para garantizar la excelencia en el servicio durante estos meses, época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto de la plantilla".

Los nuevos trabajadores percibirán un salario neto de 1.132 euros al mes y formación adaptada al puesto de trabajo. Se trata de 2.000 puestos de trabajo más que los que ofreció la compañía valenciana en verano de 2017, cuando contrató a 7.000 personas. Se trata, según el director de Contratación de Recursos Humanos, José Elías Portalés, de "ofrecerle a nuestros "jefes" (clientes) el mismo servicio excelente que reciben el resto del año".

En la web oficial de Mercadona también aparecen 145 vacantes para los dos supermercados que la empresa prevé abrir en Melilla y Ceuta, 75 en una ciudad autónoma y 70 en la otra. El requisito básico es estar titulado en Educación Secundaria Obligatoria y se ofrecen contratos indefinidos con un sueldo inicial de 1.132 euros netos al mes, con progresión salarial hasta cerca de 1.800 euros al cuarto año.

Conciliación familiar

Mercadona ha señalado en su comunicado que Harvard Business Review destaca su gestión interna del talento, mientras que la Organización Internacional del Trabajo valora el esfuerzo realizado por la compañía en formación, conciliación y distribución de beneficios. En este sentido, ha apuntado que en 2017 un total de 2.402 trabajadoras optaron por ser madres y alargar en un mes la baja de maternidad.

Hemeroteca

Mercadona Juan Roig
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad