Mercadona crece aunque el mercado cae a su alrededor

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Juan Roig logra que sus supermercados mejoren medio punto en alimentación y droguería, que contrasta con las menores ventas de estos productos

El presidente de Mercadona, Juan Roig.

23 de julio de 2014 (19:35 CET)

Mercadona ha cerrado el primer semestre del año con más cuota de mercado en el sector de alimentación, droguería y perfumería. El crecimiento ha sido de medio punto a pesar de que las ventas de estos productos retroceden el 0,1% en España, según el panel de detallistas de la consultora Nielsen.

De acuerdo con esta fuente, Mercadona tenía una cuota de mercado hasta junio en envasados y frescos del 25,3%, frente al 24,8% que obtuvo en los seis primeros meses de 2013.

Evolución de precios

Según los expertos del sector, la explicación de la evolución creciente de la red de supermercados que preside Juan Roig es que, durante los seis primeros meses del año, se ha mantenido la tendencia deflacionista en productos de consumo alimentario, escenario en el que Mercadona es una auténtica especialista y con el que ha logrado altos índices de fidelidad.

La situación ha llevado al sector agroalimentario al completo a continuar con una rebaja de los precios, incluidas las grandes marcas, y a mantener la tendencia creciente de lanzamiento de productos de menor precio y valor unitario.
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