Juan Roig se congela el sueldo y cobra 2,3 millones netos en 2013

stop

El presidente de Mercadona, que paga el 53,6% de IRPF, pide al Gobierno el aumento de impuestos a las rentas altas

El presidente de Mercadona, Juan Roig.

16 de abril de 2014 (14:22 CET)

El presidente de Mercadona, Juan Roig, cobró en 2013 2,3 millones de euros netos, la misma cantidad que en 2012 a pesar de los mejores resultados de la compañía que aumentó las ventas en 4% y el beneficio en 1%, según los resultados presentados por la compañía.

El presidente de Mercadona cobró 5 millones de euros brutos el año pasado, según publica El País. Los datos, recogidos de la memoria de cuentas anual de Inmoalanmeda, la sociedad que controla la cadena de supermercados, muestran que Roig optó por congelarse el sueldo este último ejercicio.

La contención contrasta con las subidas en algunos directivos del Ibex. Lon crecimientos en torno al 1% otros ejecutivos del Ibex, como Rafael Del Pino, de Ferrovial, aprovecharon para subirse el sueldo más del 40% el año pasado.

Con una retención del 53,6% de IRPF, Roig ganó 2,3 millones de euros netos. La compañía obtuvo 515 millones de euros en beneficio y 19.812 millones de facturación. Roig ha pedido al gobierno la subida de impuestos a las rentas altas para paliar el déficit público.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad