Juan Roig, presidente de Mercadona, en la presentación de resultados del año 2017. El grupo valenciano fulmina a DIA, Carrefour, Eroski y Lidl.

Los beneficios de Mercadona caen a la mitad que el año anterior

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Mercadona obtiene 322 millones de beneficios, un 49% menos que el año anterior, pero Juan Roig está “muy satisfecho y orgulloso”

David Placer

Economía Digital

Juan Roig, presidente de Mercadona, en la presentación de resultados del año 2017. El grupo valenciano fulmina a DIA, Carrefour, Eroski y Lidl.

Valencia, 13 de marzo de 2018 (12:01 CET)

Mercadona ha obtenido 322 millones de beneficios en 2017, el 49% menos que el ejercicio anterior. El presidente de Mercadona, Juan Roig, aseguró este martes que se siente “muy orgulloso y satisfecho” de los resultados. “Es muy difícil ganar 322 millones de euros al año”, aseguró.

Roig explicó que la reducción del beneficio se debe a que la empresa ha invertido más de 1.000 millones de euros en la apertura de nuevas tiendas y, principalmente, en la mayor reforma y modernización jamás realizada de los establecimientos.

Más ventas, menos beneficios 

A pesar de la bajada de beneficios, Mercadona ha vendido más que nunca. La empresa de Juan Roig alcanzó los 22.915 millones de euros de ventas, el 5% más que el ejercicio anterior. Pero el ambicioso plan de Juan Roig de modernización y transformación de tiendas y nuevos sistemas de climatización.

Mercadona ya había reducido beneficios el año anterior. Roig lo había vaticinado. La empresa está enfocada en modernizar todas sus tiendas, un proceso que costará 8.500 millones de euros en los próximos cinco años.

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