Mercadona inicia en Vitoria su aterrizaje en el País Vasco

stop

La compañía valenciana prevé abrir 25 supermercados en el plazo de seis años con una inversión de 50 millones

Roig, con la directiva de Mercadona. EFE

07 de octubre de 2014 (11:55 CET)

Mercadona aterriza en el País Vasco, donde planea la apertura de 25 supermercados en seis años, que supondrán una inversión de 50 millones de euros y la creación de unos 1.000 puestos de trabajo.

En concreto, la compañía valenciana estará presente en todo el territorio español tras la apertura de su primer supermercado en Vitoria mañana, miércoles, al que seguirán este mismo mes otro comercio en la zona de Ali-Gobeo y uno más en la zona de Esmaltaciones, ambos también en la capital alavesa.

40 empleados por tienda

Según han informado fuentes de la empresa de distribución a Europa Press, los supermercados Mercadona, como los que se van a abrir en el País Vasco, tienen una media de 1.500 metros cuadrados y de 40 trabajadores.

Ya en 2015, se abrirá otro supermercado en Vitoria, en la zona de Salburua, otro en Barakaldo, en la zona de Megapark y un tercero en Basauri, todos ellos a mediados o finales de año, ya que todavía no han empezado las obras de construcción. De cara a 2016 y 2017, la empresa tiene localizados emplazamientos en Bilbao y en Irun.

El proyecto de Mercadona para el País Vasco incluye el compromiso de hacer compras anuales a proveedores vascos tanto de servicios como agroalimentarios por valor de 150 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad