El Corte Inglés lidera entre las marcas más valoradas en el sector del comercio. / ED-Archivo

Mercedes Benz y El Corte Inglés lideran las marcas con más prestigio

stop

La fundación de Once completa el podio, y entre las diez primeras se ubica La Fageda, una cooperativa catalana que emplea a personas discapacitadas

Economía Digital

El Corte Inglés lidera entre las marcas más valoradas en el sector del comercio. / ED-Archivo

Barcelona, 09 de abril de 2017 (19:00 CET)

La mejor reputación entre las marcas con presencia en España se la llevan Mercedes Benz, la fundación de Once y El Corte Inglés, según se desprende de un estudio realizado por la consultora Merco Consumo.

La máxima puntuación fue para la automotriz alemana, con 10.000 puntos, seguida por Once (9.767 puntos) y El Corte Inglés (8.833 puntos). A estas firmas le siguen BMW, cuarto puesto con 8.794 puntos, y Google, quinto con 8.406 puntos.

La catalana La Fageda se ubica como la mejor empresa de alimentación

Además, entre las 50 empresas mejor evaluadas figuran compañías como Apple, Amazon, Microsoft, Coca-Cola, Mercadona, Carrefour o Inditex, entre otras.

Por sectores, El Corte Inglés (3) lidera la clasificación de distribución, seguido de Amazon (8), Mercadona (22), Carrefour (31), Inditex (39) y Eroski (50), mientras que el automovilístico está encabezado por Mercedes Benz y le siguen BMW (4), Toyota (9) y Grupo Volkswagen (40).

La Fageda sorprenderá a varios, como la mejor clasificada en el rubro de alimentación y bebidas. Se trata de cooperativa catalana de iniciativa social que emplea a personas discapacitadas, que ocupa la sexta posición en el listado general. En su sector es seguida por Danone (10), Codorníu (11), Nestlé (15), Mahou San Miguel (16), Coca-Cola (17), Calidad Pascual (19), Campofrío (24), Grupo Damm (30) y Unilever (47).

Google (5) abandera las empresas del sector tecnológico, donde también figuran multinacionales como Apple (7), Microsoft (12), Sony (21) y Samsung (33).

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad