Microsoft y Telefónica desarrollarán juntos BlueVia

stop

La plataforma para desarrolladores del grupo español contará con las herramientas de la multinacional estadounidense

28 de marzo de 2011 (17:31 CET)

La plataforma de desarrolladores de Telefónica, BlueVia, contará con herramientas de Microsoft. Así lo han acordado las dos multinacionales firmando un acuerdo este lunes. Un pacto en el que los estadounidenses ponen a disposición de BlueVia un conjunto de herramientas para el desarrollo de aplicaciones para PC, TV, móviles y otros medios denominado SDK (Software Deployment Kit). A su vez, Telefónica da acceso a BlueVia a la comunidad de desarrolladores de Microsoft que trabaja en el entorno .NET Framework.

El SDK incluye un repertorio de herramientas, servicios en la nube de Microsoft (Windows Live) y una plataforma también en la nube específica para desarrolladores (Windows Azure). Unas características que facilitaran la posibilidad de incluir nuevas funcionalidades de forma "gratuita, fácil y sencilla", tal como han comunicado los dos firmantes del pacto en un comunicado.

El director de nuevos servicios globales de Telefónica, Vivek Dev, ha explicado que la asociación “impulsará el alcance de BlueVia y ampliará nuestra presencia más allá del móvil hasta el PC, TV y plataformas de juego”. Un paso que rompe el techo habitual de innovación en tecnología móvil de la multinacional española y permitirá que las aplicaciones que se hagan con la plataforma “lleguen a 280 millones de clientes de todo el mundo”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad