Miguel Blesa se suicida

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, es hallado muerto de un disparo en el pecho en una finca de Córdoba

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha aparecido muerto con un tiro en el pecho en una finca de Córdoba. La Guardia Civil estudia la hipótesis de que se trate de un suicidio, informaron fuentes policiales.

Según informa El País, Blesa se encontraba reunido con un grupo de amigos, con quienes estaba cazando durante los últimos días, y se ha levantado diciendo que iba a mover su coche de lugar. Todavía se desconocen los motivos y cómo fue el modo en que se suicidó.

La finca en la que se encontraba el banquero se llama “Puerto del Toro”, sita en Córdoba. La propiedad es de la Sociedad Rozuelas del Valle S.L., que pertenece a Fermín Gallardo y Rafael Alcaide, que se encontraban con Blesa participando de las cacerías.

Miguel Blesa se encontraba de cacería en la finca «Puerto del Toro», en Córdoba.

Las fuentes policiales precisaron que Blesa había llegado a las 2 de la madrugada de este miércoles, con la idea de pasar varios días de cacería en la finca.

Según fuentes del entorno de Blesa, el banquero no estaba deprimido pero sí muy preocupado por la marcha del proceso judicial que enfrentaba. Pero creía que el Supremo le daría la razón en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid y quedaría sobreseído, tal como sucedió con otros casos en los que se enfrentó a la justicia, como el crédito del banco que presidía al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz-Ferran. 

Blesa, que iba a cumplir 70 años el 8 de agosto, había sido condenado a seis años de prisión por las tarjetas black. Tanto el expresidente de Caja Madrid como Rodrigo Rato habían recurrido la sentencia, por lo que la Audiencia Nacional había decidido no imponer ninguna medida cautelar. Junto a él fueron condenados los otros 64 usuarios de estas visas.

El banquero había ingresado en prisión en 2013 de forma provisional por la compra de un banco en Florida (EEUU) pero tras pagar una fianza de 2,5 millones de euros salió veinticuatro horas después. En junio de ese año volvió a ser encarcelado, si bien la Audiencia Provincial anuló esta causa y le puso en libertad.

Además, Blesa se enfrentaba a otras dos investigaciones judiciales, una relacionada por su gestión al frente de Caja Madrid y los supuestos sobresueldos que recibió su cúpula y otra por su aparición en los denominados «papeles de Panamá». 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp