Miguel Boyer deja Red Eléctrica

stop

La compañía propone sustituir al ex ministro de Economía y Hacienda por la ingeniera Socorro Fernández

El ex ministro Miguel Boyer | EP

03 de abril de 2014 (12:54 CET)

Red Eléctrica de España (REE) sustituirá al ex ministro de Economía y Hacienda entre 1982 y 1985, Miguel Boyer, una vez cumplido el número de mandatos máximo permitido como consejero.

La compañía presidida por José Folgado propondrá a la junta de accionistas del próximo 8 de mayo que la ingeniera de caminos Socorro Fernández Larrea recoja su testigo en el órgano de dirección.

Trayectoria profesional

La empresaria es la consejera de JustNow, una consultora dedicada al asesoramiento de bancos y otras entidades financieras con inversiones en el campo de las infraestructuras. Está vinculada a la gestión de constructoras desde hace más de 20 años, tal y como ella misma relata en la página web de la compañía.

Fernández, además, forma parte de los consejos de administración de SEG Ingeniería y la tecnológica Amper.

Dividendo

Los propietarios de Red Eléctrica también deberán pronunciarse en un mes sobre el cambio del otro consejero independiente de la empresa. Se propone sustituir a Rui Manuel Janes por Antonio Gómez Ciria. El último trámite será ratificar a José Ángel Partearroyo como consejero dominical (representa a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI).

Además de las novedades en el órgano directivo, Folgado someterá a votación en la junta de accionistas elevar el dividendo a cargo de las cuentas de 2013 a los 2,54 euros. Plantea un complemento de 1,81 euros brutos por cada título.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad