Miró despide a 265 trabajadores más

stop

Los empleados afectados recibirán una indemnización de 25 días por año trabajado, con un máximo de 13 mensualidades. El expediente está basado en la antigua norma laboral

Una de las 141 tiendas de Miró

01 de marzo de 2012 (12:18 CET)

La cadena de electrodomésticos Establiments Miró ha acordado con los representantes sindicales un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que afectará a 265 trabajadores de tiendas y servicios centrales.

Los empleados afectados recibirán una indemnización de 25 días de salario por año trabajado, con un tope de 13 mensualidades, después de que la empresa decidiera continuar con las negociaciones del ERE al margen de los cambios introducidos en la reforma laboral sobre el despido colectivo.

El grueso del expediente afecta a trabajadores de Cataluña y País Vasco, aunque también al personal de otros puntos del país, como Valladolid, Albacete o Baleares, entre otros.

Hasta la fecha de la extinción, que se producirá cuando se produzca la resolución administrativa, los trabajadores afectados disfrutarán de permiso retribuido.

La empresa, con sede en Martorell, ya despidió el pasado verano a 493 personas y presentó este nuevo ERE a principios de año en cumplimiento del plan de viabilidad aprobado tras pasar por el concurso de acreedores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad