Electrodomésticos Miró pacta un ERE con 493 despidos y el cierre de 53 tiendas

stop

CONCURSO DE ACREEDORES

Una de las 141 tiendas de Miró

15 de julio de 2011 (08:47 CET)

Electrodomésticos Miró, en concurso de acreedores desde el pasado mayo, ha pactado con los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de contratos para 493 trabajadores, casi un tercio de la plantilla, según fuentes sindicales.

El acuerdo ha de ser autorizado por el juzgado que entiende el concurso y recoge que la extinción de los contratos será efectiva a partir del 31 de julio.

Un tercio de las tiendas, afectadas


Las tiendas afectadas por el expediente son 53, de una red cerca de 150 establecimientos, aunque cabe la posibilidad de que este número se reduzca, dado que la compañía renegocia los alquileres de algunas de ellas y, en caso de que se rebaje la renta, alguna tienda podría continuar su actividad.

Además, existe interés de operadores del sector en la compra de tiendas y, en caso de que se cerrara alguna operación, se subrogaría la plantilla correspondiente.

Las mismas fuentes estimaron que podrían "salvarse" entre 12 y 15 tiendas, aunque precisaron que hasta el 31 de julio no se conocerá el resultado de estas negociaciones.

Miró fue declarada en concurso voluntario de acreedores en mayo, con un pasivo de 260,39 millones de euros y unos activos valorados en 254,55 millones de euros.

En su solicitud, la empresa declaraba su voluntad de continuar con el ejercicio de su actividad empresarial y obtener, en el marco del proceso concursal, un convenio respaldado por sus acreedores, aunque algunas irregularidades contables detectadas enturbian el proceso de negociación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad