Montoro, Deutsche Bank y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen el plan estratégico del Santander y la amortización de Sacyr

Economía Digital

El reelegido ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados. EFE/Ballesteros
El reelegido ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados. EFE/Ballesteros

Barcelona / Madrid / A Coruña, 30 de septiembre de 2016 (14:22 CET)

1. Montoro endurece el impuesto de sociedades

El Gobierno aprueba el aumento del pago del impuesto de sociedades, que sube del 12% al 23%, para recaudar con urgencia 8.000 millones de euros y poder cumplir con las pautas acordadas con Bruselas de situar el déficit en el 4,6% del PIB.

2. Deutsche Bank: retirada de fondos y batacazo en bolsa

La crisis de Deutsche Bank se agrava. La entidad bancaria más grande de Alemania se ha desplomado esta mañana un 8% en bolsa ante la retirada de fondos iniciada por varios "hedge funds". A las 12.40 horas el descenso se había contenido pero todavía se acercaba al 5%. 

3. Botín implora la confianza de los inversores para lograr más ingresos

La plana mayor del Banco Santander, con su presidenta Ana Botín al frente, se ha trasladado a Londres para ratificar, en un encuentro con inversores y analistas, todos los objetivos de su plan estratégico 2016-2018, a pesar del "entorno macroeconómico más difícil" derivado del "brexit", el que afecta a la filial que aporta el 20% de los beneficios del grupo. 

4. Sacyr amortiza 213 millones de Repsol con el aval del 1,4% de la petrolera

La constructora Sacyr, presidida por Manuel Manrique, ha cerrado una operación de financiación con el Banco Santander para realizar un pago anticipado de 213 millones de euros de la deuda contraída por la compra de acciones de Repsol, la petrolera de la que ostenta el 8,5% de su capital. Ahora, el endeudamiento se queda en 1.033 millones.

5. Portazo al mayor centro comercial de la Comunitat Valenciana

El gobierno de Ximo Puig da un portazo al que iba a ser el mayor centro comercial de la Comunitat Valenciana y uno de los mayores de España. Se trata de Puerto Mediterráneo, un proyecto del fondo británico Intu-Eurofund Investments que comportaba una inversión de 863 millones en Paterna (Valencia) e iba a generar 5.900 empleos.

El diputado socialista Eduardo Madina pide una reflexión al PSOE sobre una posible abstención que desbloquee la investidura de Mariano Rajoy. En una entrevista en Cadena SER ha asegurado que el destino de los socialistas "es la oposición" porque "con 85 diputados no se puede conformar un gobierno". 

7. Récord de turistas en España hasta agosto

España recibió 52,5 millones de turistas en los ocho primeros meses de 2016, un 10% más que en el mismo período del año anterior, confirmando la buena salud de un sector que espera batir un nuevo récord este año. Los británicos se mantienen en cabeza, con 12,4 millones de turistas entre enero y agosto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad