Movistar retira la permanencia a los nuevos clientes de Fusión TV

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CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE ALGUNOS SERVICIOS

El servicio de televisión de Movistar

en Barcelona, 08 de junio de 2015 (19:29 CET)

¿Quién no ha lamentado firmar una permanencia mínima con su operadora? Al contratar un nuevo servicio de una compañía telefónica, por lo general, se acepta un compromiso durante un tiempo determinado.

Sin embargo, ahora Movistar ha decidido retirar esa permanencia. Pero sólo a los nuevos clientes. Y sólo a los de Movistar Fusión TV. Por lo que aquellos que ya habían contratado el servicio de televisión de Movistar tendrán que esperar a que pasen esos 12 meses, como mínimo, o 24, como máximo,que hayan aceptado.

La supresión del compromiso de permanencia, que ha entrado en vigor este lunes, afecta a los nuevos usuarios de Fusión TV y de las líneas móviles adicionales contratadas en este pack, así como a Fusión TV Bar --la oferta integrada de Telefónica para hoteles, bares y restaurantes--, a los servicios de ADSL o de fibra fuera de Fusión que incluyan televisión y a las nuevas altas de línea que tengan opción de contratar a posteriori la oferta televisiva.

Un trimestre para los que quieran fibra

La operadora, eso sí, ha mantenido una mínima permanencia a los nuevos clientes que contraten fibra óptica de 300o 30 Mbps con televisión . "Sólo es para los que quieren esa velocidad y cuentan con un contrato más premium", subrayan fuentes próximas a la compañía. De esta manera, se reduce el período de tiempo habitual a la cuarta parte.

Pero, ¿qué pasa con los terminales o móviles cuyas líneas están ligadas a Movistar Fusión? En este caso, la compañía subraya que no es lo mismo permanencia que financiación. "Si el cliente ha comprado un móvil y lo financia a plazos. Hay un compromiso de crédito, pero no de permanencia", subrayan los mismos interlocutores. De forma que, el coste del teléfono hay que seguir abonándolo en los plazos establecidos hasta que se cumpla con el pago total del terminal.

Después de subir el precio

La retirada de la permanencia en los nuevos clientes de Movistar Fusión TV se produce después de que Movistar anunciara una leve subida --de cinco euros-- de los precios habituales de la oferta de Fusión en todas sus modalidades. Si se trata de una compensación o no, la compañía no ha querido ponerlo de relieve, pero se produce justo un mes después.

Movistar Fusión, el pack que integra el teléfono fijo, el móvil internet y televisión contaba al cierre de 2014 con 3,7 millones de clientes, mientras que Movistar TV ya roza los dos millones de abonados.

 

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