Telefónica subirá "algo" los precios de Fusión a cambio de 300 megas

stop

GUERRA POR LA VELOCIDAD EN INTERNET

El presidente de Telefónica, César Alierta, en una imagen de archivo.

desde Madrid, 23 de marzo de 2015 (13:00 CET)

La batalla por conseguir al máximo número de clientes con la banda ancha de alta velocidad está en todo su apogeo, y en Telefónica quieran dar el primer paso. De esa manera, en dos o tres meses --"aunque todavía no se sabe exactamente cuándo", informan desde la operadora-- van a proceder a triplicar la velocidad de su oferta de su conexión fija a internet, tanto de ADSL como de fibra.

El órdago de la multinacional presidida por César Alierta incluye la migración a todos sus clientes de ADSL a fibra óptica en cuanto la nueva red esté disponible. De esta manera, la actual red de fibra, que cubre a 10,3 millones de hogares, se incrementará un 30% para llegar hasta los casi 14 millones de viviendas.

De 100 a 300 megas

De esta forma, los actuales clientes de fibra hasta el hogar de Telefónica de 100 megabits por segundo (Mbps) se podrán conectar a una velocidad de bajada de 300 Mbps. La medida llevará también aparejada el aumento de la velocidad de subida de 10 a 30 Mbps.

Un aumento exponencial de velocidad que, según fuentes de Telefónica, obligará "a subir algo las tarifas. No mucho, pero sí algo". Aunque no han querido detallar, otras fuentes han señalado que ese incremento de tarifas estaría en torno a los cicno euros para los todos los productos de Movistar Fusión.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad