Imagen de un capítulo de Juego de Tronos. Fuente: BagoGames (Flickr)

¿Conviene la TV de pago sin 'Juego de Tronos' ni fútbol?

stop

El verano se convierte en una batalla abierta entre la TV de pago y el streaming. ¿Cuál compensa más?

Barcelona, 01 de junio de 2019 (17:39 CET)

Ahora que ha acabado Juego de Tronos y que no habrá fútbol durante el verano, muchos consumidores se encuentran con menos razones para seguir con la TV de pago, uno de los productos estrella de las telecos en los últimos años.

La televisión de pago está presente en muchos paquetes que han ganado muchos adeptos en gran parte gracias a ello. No obstante, con la llegada del verano, algunos consumidores lo han dado de baja en busca de ahorrar un poco a final de mes. Pero ¿compensa?

Desde el comparador de Internet HelpMyCash.com dan algunos puntos a tener en cuenta a la hora de decidir si interesa mantener la televisión de pago durante los meses estivales.

TV de pago: adiós al fútbol

Uno de los contenidos más codiciados por las telecos ha sido el deporte rey. Gracias a la Liga de fútbol, las compañías más grandes han conseguido fidelizar a sus clientes. No obstante, la época dorada ya ha llegado a su fin y muchos telespectadores sopesan dar de baja el servicio hasta la próxima temporada.

Si somos de los que nos planteamos esta jugada, debemos tener claro que con Movistar será imposible. La operadora más longeva del país ofrece este servicio integrado en sus paquetes Fusión, sin opción de quitarlo. En cambio, Jazztel y Orange sí dan este margen para ajustar la factura.

Ahora bien, en los últimos años hemos visto cómo las telecos más flexibles no cobraban el paquete de fútbol durante el verano. Gracias a ello, se aseguraban que los forofos mantendrían el acceso en el próximo año; mientras que los telespectadores no pagaban durante estos dos meses y, además, en septiembre mantienen el precio de la temporada pasada.

Por lo cual, es posible que salga más rentable esperar para ver si Orange y Jazztel nos dejan mantenerlo sin coste hasta septiembre. De esta forma, podríamos evitar la posible subida de precio que llegue con la nueva temporada.

Sin ‘Juego de Tronos’, ¿compensa seguir pagando?

Otra pieza fundamental en estos últimos años ha sido la ficción televisiva Juego de Tronos. A ella se ha podido acceder con el paquete de series de Movistar o directamente a través de HBO, aunque sea mediante Vodafone.

Sin embargo, ahora que la serie ha puesto punto y final a su trama, ¿interesa mantener la suscripción a este canal especial o a la plataforma de streaming? La decisión aquí va más ligada al catálogo que haya en una u otra compañía y al precio a asumir en cada caso.

Por ejemplo, en Movistar Series se puede ver la nueva ficción de Mario Casas, Instinto, Outlander o Ray Donovan, entre otras. El precio de este paquete va incluido en la mayoría de los paquetes Fusión con Internet, fijo y móvil. Además, se puede contratar desde otras telecos, como Orange, por cinco euros al mes.

En el supuesto de tener la suscripción de HBO, se puede disfrutar de El cuento de la criada, Manifest o la recién estrenada Chernobyl, que apunta maneras para convertirse en la estrella de este verano. A todas ellas se puede acceder con la cuota de 7,99 euros/mes o junto con el paquete Seriefans de Vodafone (10 euros/mes).

‘Streaming’, la solución para el verano

Internet, fijo, móvil, televisión, fútbol, HBO... La factura de nuestra teleco puede ser realmente alta si para los consumidores inconformistas. Por ello, es normal plantearse rebajarla, especialmente en los meses en los se está más tiempo fuera de casa. Ahora bien, ¿por dónde recortar?

Con uno de los paquetes Movistar Fusión se puede eliminar la suscripción a HBO porque los contenidos no mejoran demasiado lo que ya ofrece Movistar Series. En el caso de Vodafone, se pueden aprovechar las nuevas ofertas para incluir HBO gratis en el paquete Seriefans o Serielovers y así no pagar la suscripción a la plataforma de streaming por separado.

Ahora bien, ¿y los clientes Orange o Jazztel? Lo primero será averiguar si pueden ahorrarse el coste del fútbol en los meses que no se emite. Lo segundo, decidir qué tipos de series y películas quieren ver. En este caso, a no ser que estén muy enganchados a las series de los canales temáticos de Orange y Jazztel, se puede renunciar a sus televisiones y apostar por el streaming, porque es más barato.

La ventaja de HBO y Netflix es que reparten los estrenos a lo largo de todo el año, con lo que en estos meses será el estreno de la cuarta temporada de Stranger Things y Black Mirror o la última de Jessica Jones en Netflix; mientras que HBO estrenará la segunda temporada de Big Little Lies y la cuarta de Insecure.

Por lo tanto, si se quiere eliminar la televisión de pago este verano, pero hay temor de que la convencional sepa a poco, la mejor solución es apostar por el streaming, tanto por precio como por poder acceder a contenidos frescos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad