Pedro Balañá (d), junto al torero Julián López "El Juli" en la Monumental de Barcelona. | EFE

Muere el empresario Pere Balañá

stop

El propietario del grupo de cines y teatros y de La Monumental falleció este martes en Barcelona

Barcelona, 16 de enero de 2018 (17:33 CET)

El presidente del Grup Balañá, Pere Balañá, falleció este martes de madrugada en Barcelona a los 93 años de edad. El propietario del grupo de cines y teatros y también dueño de la plaza de toros La Monumental será enterrado el próximo jueves a las 10:15 de la mañana en el Tanatorio de Les Corts.

El origen del imperio en el sector del ocio catalán se remonta al año 1943, cuatro años después del fin de la Guerra Civil, cuando su padre, Pere Balañá, abrió el primer cine de la empresa bajo la plaza Cataluña. Fallecido en 1965, cedió el testigo a Pere Balañá.

Actualmente, el grupo cuenta con las salas Arenas Multicines, Aribau Multicines, Aribau Club 2, Balmes Multicines, Bosque Multicines, Glòries Mutlcines, Gran Sarrià Multicines y Palau Balañá Multicines. A nivel teatral presume de el Coliseum, el Tívoli, el Club Capitol-Sala Pepe Rubianes y el Club Capitol 2.

No obstante, el activo más emblemático de la compañía es la plaza de todos de La Monumental, sin uso desde que la Generalitat prohibió las corridas de toros en 2012. Balañá decidió no dar un nuevo uso al espacio a la espera de un levantamiento del veto que, hasta el momento, no se ha producido.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad