Mutua Madrileña entra en el consejo de Caixabank

stop

Ignacio Garralda se incorpora como consejero dominical seis meses después de que la mutua se convirtiera en segundo accionista del banco

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, y Javier Mira, director general

Barcelona, 28 de febrero de 2017 (10:22 CET)

Cambios en el consejo de Caixabank. Al anunciado la semana pasada, en nombre de Caja Canaria, este martes el banco ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la entrada del presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, como consejero dominical.

El consejo de administración de Caixabank tomó esta decisión la semana pasada, pero el nombramiento tendrá que ser aprobado por la junta de accionistas de Caixabank, que se celebrará el 6 de abril, según la convocatoria publicada por la entidad que preside Jordi Gual. El cargo del propio Gual, que entró en septiembre en sustitución de Isidro Fainé, también tendrá que ser ratificado por los accionistas.

La llegada de Ignacio Garralda al consejo de administración se producirá seis meses después de que Mutua Madrileña apoyara la venta de acciones de Caixabank, llevada a cabo para financiar la opa sobre el portugués BPI. La mutua invirtió 280 millones para situarse como segundo accionista del banco, con el 2,13%, sólo por detrás de Criteria.

La alianza entre Caixabank y Mutua Madrileña se remonta a 2011, cuando el banco dio entrada a la mutua en Segurcaixa Adeslas, donde son socios al 50%. La entrada de la mutua en Caixabank fue un paso más en estas buenas relaciones, y el nombramiento de Garralda es muestra y consecuencia de ello.

Garralda ocupará el vacío dejado en el consejo en octubre por la Fundación Caja Navarra. También dejará el consejo la Fundación Cajasol, y entrará en su lugar la Fundación Caja Canaria, que ha designado a Natalia Aznárez como su representante. Estas cajas tienen presencia en el banco catalán como consecuencia de la compra de Banca Cívica.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad