Nace 02B, un nuevo periódico 'on line' de la industria del turismo

stop

EL 3 DE OCTUBRE

El director de Economía Digital y 02B, Xavier Salvador (C), con el nuevo equipo periodístico

24 de septiembre de 2011 (00:21 CET)

El portal 02B es la nueva apuesta informativa de Economía Digital dirigido a directivos y altos cargos dentro de la empresa y las administraciones turísticas. Nace el día 3 de octubre con un equipo de profesionales y comunicadores de opinión con acreditada trayectoria en el periodismo especializado y en la propia generación de negocio dentro de esta industria. El diario digital 02B se editará en español e inglés.

El consejero delegado del diario Economía Digital y conductor del programa de radio La plaza durante 18 años, Juan García, y el director de contenidos de ED, Xavier Salvador, se encuentran al frente del nuevo medio on line especializado. Este último, con una extensa andadura en la jefatura de economía en prensa diaria (El Periódico de Catalunya, El Observador, El Nou 9, entre otros), lidera el innovador proyecto que acercará a los lectores la compleja y actual realidad turística.

Equipo periodístico 

Forman parte del proyecto Marta Aguilar, que participó en el diseño de la comunicación de fusión con British Airways desde el gabinete de prensa de Iberia y con seis años de experiencia en la información vinculada a las aerolíneas; Cristina Naveda, periodista de Agenttravel en los últimos cuatro años y con trayectoria en firmas de comunicación corporativa y marketing; y Joan Oliva, jefe de sección y coordinador de publicaciones entre 2002 y 2009 del que fuera grupo de referencia en el panorama mediático turístico, Editur, además de colaborador en medios como La Vanguardia y Turijobs.

El nuevo medio tiene los núcleos de redacción en Barcelona y Madrid, y contará con corresponsalía en Andalucía, Valencia, Islas Canarias, entre otros destinos. 02B abordará diariamente la economía de este primer sector generador del PIB español. Sin embargo, su mirada será de alcance global y para ello contará con cobertura propia en algunos de los principales mercados emisores, caso del Reino Unido, y destinos emergentes de América Latina.

La opinión de especialistas

La opinión acreditada tendrá un lugar relevante y visualmente destacado en el nuevo digital. Para ello 02B contará con firmas de especialistas como Antonio López de Ávila, director del Tourism Research de IE Business School; Joan Miquel Gomis, director de programas de Turismo de la UOC; Alfons Rodríguez, premio Godó de Fotoperiodismo 2011; Ricard Santomà, subdirector de estudios de Turismo de St. Ignasi; Angel Díaz, CEO de Advanced Leisure Services; Sandra Canudas, consultora de Turismo y género y autora de Manual para Viajeras; Esther Apesteguía, editora en Flynews; y Carlos Romero, director de Turismo, R D e Innovación en Segittur.

El lanzamiento inminente de 02B viene a aportar un valor añadido diferente a la comunicación dentro del mercado de medios que tocan este campo. La independencia editorial, rigor informativo y perspectiva crítica que definen Economía Digital serán también las señas de identidad de 02B. De hecho, desde cada una de las dos publicaciones se podrá acceder indistintamente a la otra. De igual modo el portal especializado en turismo tendrá amplia repercusión en las redes sociales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad