Nace la Fundación Aqualogy, el mayor foro para solucionar los problemas del agua

stop

PRESENTACIÓN

Ángel Simón, presidente de Agbar

22 de mayo de 2012 (18:50 CET)

La compañía más importante del sector del agua en España, Agbar, ha dado un paso al frente para estar en la vanguardia de las soluciones integrales de uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la sociedad del siglo XXI: el agua.

Ha nacido la Fundación Aqualogy, un nuevo espacio que quiere ser referencia a nivel nacional e internacional en transferencia del conocimiento y la tecnología del agua. El presidente de Agbar y la Fundación Aqualogy, Ángel Simón, ha asegurado que el objetivo de la creación de este foro es dar respuesta al problema del agua, y crear un espacio de debate y reflexión sobre los nuevos modelos en el uso del agua.

Para Simón es imprescindible que para poder afrontar el reto de la escasez de agua en el mundo se pongan en marcha nuevas iniciativas, como la de la Fundación Aqualogy. “Tenemos que actuar de manera distinta y emprender”, ha señalado Simón.

Además, cree que gracias a la marca global de Agbar, Aqualogy, la fundación tratará de abordar y dar soluciones a toda la problemática del agua en el mundo. Simón ha destacado que básico, al igual que hacen con Aqualogy, poder invertir en I D i ya que sin la innovación es imposible poder llegar al trasfondo de este problema.

Debates y formación

Además del apoyo al emprendedor y la apuesta por la innovación, la Fundación Aqualogy va a tener otras patas de actividad. Por un lado, Agbar pretende que la Fundación Aqualogy se convierta en un foro de debates, de ideas, que aporten los mayores expertos en materia de aguas y también como una plataforma de formación a futuros profesionales que quieran encaminar su carrera hacia el desarrollo económico y social sostenible.

Para ello, Simón quiere trasladar a la Fundación los tres ejes básicos de Aqualogy que le han llevado a ser la primera marca global de soluciones y tecnologías del agua. El presidente de Agbar cree que el talento, el conocimiento y la experiencia y el compromiso social son claves para poder transformar a la sociedad hacia un nuevo camino más sotenible y que genere mayores y mejores oportunidades en el futuro.

El gran pacto nacional


En la presentación de la Fundación Aqualogy han asistido más de un centenar de personas a la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid. El ministro de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha señalado en su discurso que el Gobierno está trabajando desde hace varias semanas por un gran pacto nacional del agua.

Además, Arias Cañete ha resaltado que desde la Unión Europea se están impulsando políticas a favor de los más desfavorecidos en materia del agua para poder crear en 2030 un derecho de acceso al agua potable para todos los ciudadanos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad