Naturhouse se muda a Madrid («Cataluña será una república suramericana»)

Naturhouse anuncia que traslada su sede social de Barcelona a Madrid. Su presidente es un declarado anti-independentista

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Naturhouse deja Barcelona e instala su sede social en Madrid. Así lo ha comunicado la compañía a la CNMV este martes, argumentando razones operativas. No obstante, no puede olvidarse que el presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, es uno de los grandes empresarios contrarios a la secesión de Cataluña, y que para el próximo 1-O se ha convocado un referéndum para declarar la independencia exprés.

El consejo de administración de Naturhouse decidió este lunes trasladar el domicilio social de la compañía de sus actuales oficinas del barrio barcelonés de Les Corts a la calle Claudio Coello de Madrid. “El traslado se justifica por razones operativas, ya que Naturhouse, desde que en el pasado mes de abril de 2015 salió a bolsa, ha consolidado la dirección de la sociedad y del grupo en sus oficinas en Madrid”, explicó la compañía.

Naturhouse argumentó también que en Madrid se encuentran la presidencia y las direcciones operativas de la compañía y del grupo y es “donde se vienen reuniendo habitualmente el consejo de administración y sus comisiones delegadas”.

Félix Revuelta (Naturhouse): la independencia de Cataluña “aterroriza” a los empresarios

Esta decisión se produce algo más de un año después de que el presidente de Naturhouse  se mostrara abiertamente contrario al proceso independentista del gobierno catalán y la CUP. Revuelta aseguró que Cataluña se convertirá en una “república suramericana” si se independiza, a causa de la inseguridad jurídica. Es por eso, añadió, que el procés “tiene aterrados a los empresarios” y aleja la inversión extranjera.

Revuelta fue claro con el independentismo pero también respecto a un sistema autonómico en España “insostenible económicamente”. El problema catalán parte de un problema mayor, el de unas comunidades que han provocado un “feudalismo democrático con duques en cada región”. “Hemos perdido identidad y solidaridad, cada autonomía va a su guerra”, aseguró.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp