Netflix añade cada mes estrenos de películas, series y documentales a su plataforma. Foto: Unsplash

Netflix elimina 56 series y películas de su oferta

stop

Netflix borra de su plataforma 'Mamma Mia!', 'John Wick 2', 'Underworld:Blood Wars' y 'Steve Jobs: The Lost Interview' entre otros

Barcelona, 17 de mayo de 2019 (18:39 CET)

Durante el mes de mayo de 2019, Netflix eliminará de su plataforma varios de sus contenidos digitales. La purga ya ha empezado, y cuando termine, los usuarios de la plataforma de contenidos de entretenimiento perderán 56 películas y series que la compañía ofrecía hasta hace poco. 

La mayor parte de la limpieza se hará hasta el día 21 de mayo. Un total de 47 películas, como la popular Mamma Mia!, John Wick 2, Underworld:Blood Wars, Steve Jobs: The Lost Interview o Power Rangers ya no aparecerán entre las opciones de visionado de la plataforma.

Los usuarios tampoco podrán seguir viendo las seis series que Netflix no piensa renovar, entre las que se encuentran Saints and Strangers o la infantil Lola y Virginia. Entre las películas eliminadas la plataforma anota algunos filmes de producción española, como el clásico de Pedro Almodóvar Mujeres al borde de un ataque de nervios o Carmina y amén, dirigida por Paco León

Esta limpieza de contenido se debe a la caducidad de las licencias de adquisición: Netflix compra los derechos de los contenidos que emite, pero estos no avalan su uso eternamente. Si quiere seguir ofertando estas películas y series, la empresa norteamericana deberá pagar de nuevo por los royalties, algunos de los cuales no considera suficiente interesantes para su público.

Nuevos estrenos de Netflix para mayo de 2019

A cambio, Netflix compensa la pérdida de contenidos con el estreno de más películas, series y documentales; que pone a disposición de los usuarios mensualmente. Entre los estrenos de Netflix para mayo de 2019 se encuentran la cuarta temporada de Lucifer, Dilema o Tuca & Bertie. Además incorpora películas como Sigo como Dios, Espartaco o Extremadamente Cruel, Malvado y Perverso, un largometraje donde Zac Efron interpreta al asesino en serie Ted Bundy

La empresa norteamericana invierte en nuevos contenidos de forma constante, algunos de ellos de producción propia o fruto de colaboración con otras productoras, como La Casa de Papel o Las Chicas del Cable. Algunas de estas producciones han tenido muy buena acogida durante los últimos meses, como Las aventuras de Sabrina, la española Élite o Sex Education. Este modelo de producción y comercialización le ha valido una popularidad, que algunas empresas, como Telefónica, ya han intentado copiar. 

La lista negra de contenidos por eliminar de Netflix todavía no es definitiva: durante los últimos días de mes, la plataforma puede optar por añadir más series, películas y documentales, por lo que el 31 de mayo, la lista actual podría crecer. 

Hemeroteca

Netflix
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad