Telefónica crea su propio Netflix por 8 euros al mes

Telefónica crea su propio Netflix por 8 euros al mes

stop

Telefónica lanza este jueves una oferta televisiva por 8 euros al mes para los clientes que no sean de Movistar+

Barcelona, 25 de abril de 2019 (17:16 CET)

Telefónica cambia de estrategia en su oferta televisiva, centralizada hasta ahora en la venta conjunta con paquetes convergentes, y opta por lanzar su propio Netflix. La compañía presidida por Emilio Gayo en España lanzará en junio por 8 euros al mes una oferta de televisión OTT (por internet), que se abre a los que no son clientes de Movistar+.

Esta iniciativa, "la oferta más completa" del mercado en palabras del propio Gayo, ha sido desvelada en una rueda de prensa en la que ha presentado la estrategia puesta en marcha para los próximos meses, encaminada a incrementar los resultados de la operadora.

La oferta de televisión OTT de Movistar dará acceso a los contenidos originales de Movistar+. Un ejemplo serán los canales de #0 y #Vamos, donde se retransmiten los eventos deportivos más relevantes que ofrece el canal, y también se incluirán Movistar Series y Movistar Seriesmanía.

Esta oferta da acceso a 300 series y documentales, 270 películas y 60 programas en servicio bajo demanda con contenidos propios y de terceros, ha explicado el presidente, que ha añadido que Movistar mantiene la apuesta de producir 13 series propias al año.

Gayo considera que la televisión de la operadora ha sido un "éxito", teniendo en cuenta que acceden a ella más del 80 por ciento de los clientes de la compañía de banda ancha.

La estrategia de Telefónica con el lanzamiento de su nueva OTT coincide con la llegada de algunos competidores en el mercado. El más mencionado ha sido Dazn,  —  es conocido popularmente como el Netflix del deporte — , que ofrece Moto GP y también la Euroliga de baloncesto, que hasta hace poco estaba en manos, precisamente, del operador azul. Su precio es muy combativo: 4,99 euros al mes.

Telefónica lanza Priority

Entre otras novedades, Telefónica ha destacado iniciativas que mejoren la relación con el cliente. Es por eso que Telefónica ha lanzado su servicio Priority para 1,5 millones de clientes. ¿Qué incluye? "La mejora de la calidad en la atención telefónica", a fin de "asegurar una eficaz resolución de los problemas" que surjan.

También ha destacado el servicio de internet en la segunda residencia, a un precio que oscila entre los 15 y 30 euros al mes y que se pondrá en marcha también en junio.

Gayo ha valorado que la estrategia puesta en marcha en los últimos tiempos por la compañía ha dado sus frutos y ha conseguido que, en 2018, Telefónica España haya recuperado "la senda de crecimiento de los ingresos". "Llevamos siete trimestres creciendo en ingresos en el segmento residencial y tres en el de empresas, y queremos continuar esa senda", ha afirmado Gayo.

Hemeroteca

Telefónica
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad